Juan Manuel Urtubey: “Planteamos ser oposición de una manera seria y responsable"

Juan Manuel Urtubey: “Planteamos ser oposición de una manera seria y responsable

El gobernador de Salta realizó una serie de actividades en La Rioja, junto a su par Sergio Casas.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la provincia de La Rioja, donde se mostró junto a su par Sergio Casas con quien firmaron un convenio de donación de la plataforma tecnológica para el cuidado de la Primera Infancia a esa provincia. Además, se refirió a la renovación del peronismo y enfatizó que desde ese espacio "planteamos ser oposición de una manera seria y responsable".

Juan Manuel  Urtubey arribó esta mañana a la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Sergio Casas. Juntos, los mandatarios firmaron un Convenio de Donación de Plataforma Tecnológica para la Primera Infancia e inauguraron la oficina de Infancia Sana en el Hospital de la Madre y el Niño.

A través de este convenio, Salta dona a La Rioja la Estructura Tecnológica sobre la cual fue desarrollada la Plataforma de Primera Infancia. "Tenemos la obligación moral de establecer mecanismos para que un nene que nace, tenga la cobertura del Estado que se merece, de esta manera vamos a construir esa Argentina que todos queremos", explicó Urtubey.

El gobernador de Salta resaltó que al inició de su gestión en la provincia había un 15 por mil en mortalidad infantil, y que logaron reducir esa cifra a 11.38 por mil. "Estamos en camino de la media del indicador nacional que está 10.8 por mil; pero todo esto no alcanza porque este es un flagelo del que todos los argentinos debemos salir con la mayor eficiencia posible", precisó.

En La Rioja, el gobernador de Salta se reencontró también con el Arzobispo local, monseñor Marcelo Colombo, a quien agradeció la colaboración dada a la provincia y especialmente a toda la comunidad de San Ramón de la Nueva Orán.

Juan Manuel Urtubey sigue recorriendo distintos puntos del país para reforzar el trabajo en conjunto con referentes comprometidos con la renovación del peronismo. Tras sus visitas a Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Rosario y Santa Fe, ayer desembarcó por primera vez en la provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca y se reunió con los jefes comunales de Tapalqué e Hipolito Yrigoyen.

"Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas", reiteró el mandatario salteño. Las actividades de Urtubey en La Rioja fueron seguidas de cerca por los diputados nacionales del Bloque Justicialista, Teresita Madera y Luis Beder Herrera –ex gobernador- quien expresó que "Urtubey es un jugador clave en la reconstrucción del peronismo”.

"Planteamos ser oposición de una manera seria y responsable. Es un ejercicio que los peronistas debemos llevar adelante, con compromiso, cuando nos toca ser oposición. Todos buscamos que a la Argentina le vaya bien”, afirmó Urtubey, quien la semana que viene se reunirá con intendentes del Grupo Esmeralda.   

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ejecutivo salteño compartió fotos de sus actividades en La Rioja y agradeció al gobernador Casas y a los riojamos: "Muchas gracias al gobernador @SergioGCasas, a sus funcionarios y todos los riojanos por el afecto recibido y el cariño que sienten por Salta", expresó.

Comentá la nota