Jóvenes del Centro de Estudiantes Secundarios realizaron su aporte a damnificados por las inundaciones

Propiciado desde la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios y el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Juvenil de la provincia, en la víspera se materializó el aporte de todo lo que los jóvenes de la ciudad aportaron para las familias damnificadas por las inundaciones.

Y ayer en el sector donde se asientan las familias reubicadas transitoriamente en el barrio El Porvenir, el director de Desarrollo Juvenil, Leandro Venturini; y la profesora Silvia Romero, responsable de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, un grupo de estudiantes concurrió para materializar todo lo que aportaron los chicos de los colegios de la ciudad.

“Se trata de una iniciativa solidaria, que como ya es costumbre de los jóvenes formoseños tuvo una masiva adhesión, y se logró colectar una importante cantidad de ayuda, sobre todo de ropa que en estos días de frío seguramente vendrá muy bien a estas familias”, expuso Venturini, quien destacó que “es impresionante la cantidad de ropa que han juntado los chicos, clara muestra de la actitud solidaria y de sensibilidad de nuestros jóvenes, y nosotros desde el Gobierno provincial acompañamos este tipo de iniciativa”.

Estos que fueron hasta el lugar llevando la carga solidaria con un colectivo cedido por la empresa Ciudad de Formosa a instancias de la comuna capitalina, explicaron que cada centro de estudiantes de escuelas secundarias de esta ciudad organizó colectas, y hubo casos en que se unieron establecimientos como fue el caso de la zona Norte donde además de hacerlo en el colegio también recorrieron el barrio.

“Con gran entusiasmo han participado en esta campaña solidaria y poniendo todo de sí por hacer el mejor aporte y servicio a esta causa noble de tender una mano a un semejante que está pasando por un momento difícil. Y aclaro que no sólo quieren hacerlo como una acción asistencialista, sino también llevando amor y aliento a la gente que debió salir de su casa por esta situación”, indicó la profesora Romero.

Por ello es que además de hacer la entrega de todo lo que se logró juntar, los chicos organizaron juegos y otras actividades recreativas en el lugar, sobre todo con los chicos.

Comentá la nota