Jorge Macri distinguió a policías

Jorge Macri distinguió a policías
El Intendente de Vicente López Jorge Macri junto al Secretario de Protección Ciudadana de San Fernando Hugo Giuffre y representantes de Tigre y San Isidro distinguieron a policías de la Región Metropolitana Norte por el buen desempeño en sus tareas; “Es imposible imaginar una sociedad justa y ordenada sin una presencia policial que obligue al cumplimiento de la ley”, destacó Jorge Macri al tiempo que volvió enfatizar que los miembros de la bonaerense que hay en el distrito son un tercio del número ideal.
El reconocimiento tuvo lugar ayer por la tarde en el Centro de Convenciones del bajo Vicente López, con la presencia de cientos de policías, las autoridades policiales de cada uno de los cuatro distritos de la región y el jefe de la Departamental Conurbano Norte, el comisario Claudio Blanco quien brindó unas palabras. “Me gustaría que esta institución sea más digna, respetada y reconocida”, destacó.

Jorge Macri por su parte explicó que “este es un reconocimiento a aquellos policías que han tenido una participación extraordinaria, en muchos casos heroica. Como vecinos de Vicente López es imprescindible trabajar codo a codo con la policía asumiendo el compromiso de darle seguridad al vecino y de hacer cumplir la ley, es imposible imaginar una sociedad justa y ordenada sin una presencia policial que obligue al cumplimiento de la ley”.

A su vez señaló que “en un momento crítico, difícil desde el punto de vista social y político, tuvimos un gesto para con la fuerza que se comportó de manear perfecta. Le extendimos el reconocimiento que le dimos a los empleados municipales de 900 de bono de fin de año a todos los policías que cumplen tareas en Vicente López”.

Por otro lado consultado sobre si el número de efectivos que destina la Provincia al distrito alcanza dijo que “300 policías para Vicente López es la mitad de lo que debería hacer falta en una situación mínima y es un tercio de una dotación ideal de 900 hombres que es lo que debería tener Vicente López”.

Finalmente se refirió a la labor del municipio para prevenir posibles intentos de saqueos: “Estamos trabajando codo a codo con la justicia y la policía desde nuestro equipo de seguridad. Trabajando también con los grandes supermercados que nos están ayudando a tener gestos con los sectores más vulnerables y llamando al compromiso y responsabilidad de todos los sectores políticos para que no haya una manipulación de la angustia de algunos en virtud del beneficio de determinados sectores”.

Comentá la nota