Jorge Lezcano duro con el FrePam y el PRO

Jorge Lezcano duro con el FrePam y el PRO

El diputado justicialista, Jorge Lezcano, cargó contra el bloque mayoritario de la oposición en la Cámara de Diputados y también contra los legisladores del PRO, que en la sesión de la semana pasada no levantaron la mano para acompañar el Presupuesto 2017 que elevó el gobernador Carlos Verna y les enrostró no hacerse cargo del Gobierno del presidente Mauricio Macri, que ‘nos está desmantelando financieramente’.

Lezcano indicó que después de aprobado el presupuesto provincial ‘quedan razonamientos para hacer’, y en ese sentido indicó que “el oficialismo (PJ) y dos bloques (PN y FR) votaron afirmativamente, para el no oficialismo y oposición, queda mejor, en estos casos, aunque sus integrantes no lo quieran, votar en contra. Es decir, si fuera esta postura mayoritaria, la Provincia se queda sin el instrumento económico para ejecutar las políticas de Estado para las que fue elegido por el voto popular el Gobierno de turno en la provincia y así, se perjudicaría la gobernabilidad”.

El legislador de extracción gremial sostuvo que “el peronismo pampeano es responsable de errores y aciertos, esto lo considera con la máxima altura política y se somete a los costos ante las consideraciones de apoyar un presupuesto (la gobernabilidad) que siempre contiene lo ideológico del Ejecutivo que lo propone”.

“Con la responsabilidad de saber qué proporciones de poder otorgó la sociedad a partir de la elección -dijo-, se votó favorablemente el presupuesto nacional y el presupuesto municipal en la ciudad Capital de la Provincia, por respeto a las instituciones conformadas democráticamente, apoyamos para que el Estado funcione sin convertirnos en un obstáculo al momento de gobernar. Seguramente se buscan acuerdos, y de darse, nunca vamos a ser impedimento, porque no nos corresponde”, deslizó.

Y no quedó ahí, sino que cargó afirmando que “la mayoría de la oposición en la Legislatura pampeana, que llegó a ubicarse en una banca estando de candidato a diputado en la boleta Cambiemos, hacen dos críticas a presupuesto elevado por el Ejecutivo, desde un lado (FREPAM), a las formas; y desde el otro (PRO), al estilo y a los contenidos”.

Sobran los ejemplos

“Solo por las formas no consideran que representaría un obstáculo para el Ejecutivo no tener un presupuesto, por no acceder a compartir decisiones que le competen al gobernador, y esto es una pena, porque aprobamos las partidas presupuestarias para las obras que los santarroseños imploramos se ejecuten. Se puede apoyar el presupuesto en general y discutir en particular; y allí hablar de los estilos y los contenidos. Si quisiéramos hablar de contrasentido, nos sobran los ejemplos que tenemos desde el Gobierno Nacional como para detallarlos, porque a esto ya demasiado lo está sufriendo el pueblo argentino que lo siente en la carne propia todos los días”, indicó Lezcano.

Y agregó que “este espacio dijo que venía a cambiar, no dijeron que venían para ponernos patas para arriba y para someternos a un Gobierno concentrado en corporaciones, que ya se repartieron lo que pudieron, y solo quieren discutir desde la negación los derechos que deberían asistirle a la clase trabajadora. Lo que impresiona es que justamente criticaron desde ese lugar”, enfatizó.

“Y lo peor, ¿de Macri quién se hace cargo?”, se preguntó Lezcano. “Porque seguramente hace falta más en nuestro presupuesto, de lo que no debemos olvidarnos es que para confeccionarlo tenemos que esperar el presupuesto y las políticas del Gobierno Nacional que nos está desmantelando financieramente, y con esto debemos funcionar lo mejor posible”.

Finalmente, molesto con la actitud de los diputados de Cambiemos (FrePam y PRO), dijo que “nosotros, como corresponde, defendemos, promovemos y fortalecemos con fundamentos políticos el presupuesto provincial y nos hacemos cargo, junto al Ejecutivo, de lo que falta; y apoyamos el funcionamiento del Gobierno Nacional y municipal desde la crítica constructiva”.

Comentá la nota