Jorge Henn

Biografía:

Nací el 1º de octubre de 1968 en la ciudad de Santa Fe.

En la misma ciudad cursé mis estudios secundarios en el Colegio La Salle Jobson egresando del mismo en el año 1986; continué mis estudios y obtuve el título de Abogado en la Universidad del Litoral en el año 1993. Tres años después logré el Magister en Asesoramiento Jurídico para Empresas en la Universidad Austral de la ciudad de Rosario.

Como abogado ejercí la profesión en el estudio Borra-Henn hasta el año 2005, en mi ciudad natal. Con profunda convicción comencé la militancia siendo un adolescente de 18 años en la Unión Cívica Radical (U.C.R.) y desde entonces ocupé en el partido los cargos de Presidente de la Juventud Radical (J.R) de la Seccional 12 de Santa Fe, Presidente de la U.C.R. Seccional 12 y Vicepresidente de la J.R. en el Comité Departamental.

Me desempeñé como Secretario de Bloque Radical del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe entre los años 1999 y 2001. En ese año asumí mi primer mandato como concejal de la Ciudad de Santa Fe, cargo que renové en el año 2005 encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social que logró por primera vez imponerse en elecciones en la ciudad.

Tuve el honor de presidir, en el año 2007, la “Comisión Investigadora Inundaciones en la Ciudad”, que se convirtió en un hecho histórico para la vida política de nuestra ciudad realizando un gran aporte a la democracia y a la memoria.

Durante los años 2008 y 2009 me desempeñé como Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, desde el que pude enfrentar profundas reformas y acciones tendientes a la consecución de un Concejo eficiente, accesible y transparente. Entre las acciones realizadas destaco la conformación del “Concejo Joven” y la “Sesión en los Barrios”.

Formé parte del Bloque Encuentro para Santa Fe, y siendo reelecto como concejal en el año 2009 presidí el Interbloque Frente Progresista Cívico y Social . Un año después, el “Consiglio Comunale di Roma” me otorgó la medalla “AB URBE CONDITA”.

Finalmente, el 11 de diciembre del año 2011; tuve el inmenso orgullo de resultar electo vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, cargo en el que me desempeño con total dedicación y compromiso hacia mi tierra natal y con sumo respeto y convicción con los ideales democráticos que me han conducido durante toda la vida.

Últimas Noticias de Jorge Henn (Total : 879 Notas )

"¿En qué partido está?"

El ex senador por Rosario explicó que la distribución de subsidios "es transparente, son cheques que se otorgan a instituciones con personería jurídica" 

Ni para la leche

Ni para la leche

Habrá otro cónclave con los gobernadores y la Nación esta semana. El mandatario provincial quiere hablar de las tarifas de luz y gas. Aún espera que la Nación incremente partidas por el desastre hídrico. En el medio, crecieron las sospechas por el destino de SanCor.

Miguel Lifschitz firmó contratos para la adjudicación de estudios para la construcción de seis gasoductos

Miguel Lifschitz firmó contratos para la adjudicación de estudios para la construcción de seis gasoductos

“Ahora iniciamos la etapa del estudio, del análisis de la propuesta técnica para estos seis grupos que se han constituido, y en cuatro o cinco meses vamos a contar con los proyectos ejecutivos. Después será la etapa del financiamiento porque son obras que requieren inversión pública y privada”, indicó el gobernador.

La sociedad se afianza en la provincia

La sociedad se afianza en la provincia

Aunque consideró "prematuro" hablar de un acuerdo legislativo, el diputado electo por la UCR Julián Galdeano se adelantó a la elección del domingo: "Si vamos a conformar el mismo gobierno nacional, comencemos a acortar posiciones locales".

"Creo que la gente se queda con una visión positiva de la gestión"

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, ensayó una suerte de balance de gestión, rescató el diálogo político con todos los sectores “que estuvo ausente a nivel nacional”. Así como inversión en obras, salud y educación. Admite “dificultades” en materia de seguridad pero también que el próximo gobierno tendrá mejores y más herramientas para enfrentar el problema.

Binner: “Tenemos que refundar el progresismo para seguir avanzando”

Binner: “Tenemos que refundar el progresismo para seguir avanzando”

El candidato a senador nacional Hermes Binner llamó a “refundar el progresismo santafesino para darle más fuerzas a las ideas que cambiaron la provincia, darle nuevo impulso a la potencia transformadora que significa el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social” y “proyectarlo en el Congreso nacional para que no se sigan quitando derechos de todos los santafesinos".