Jorge Capitanich desembarcó en Buenos Aires y prepara la cumbre de la "verdadera oposición"

Jorge Capitanich desembarcó en Buenos Aires y prepara la cumbre de la

El intendente de Resistencia puso en marcha un plan para tomar el lugar que –entiende- hoy no ocupan Massa ni Urtubey. Instaló un equipo en la Ciudad que trabaja para relanzarlo a nivel nacional y prepara un plenario peronista en Avellaneda

Capitanich cree que un sector de la sociedad no se siente representado por la oposición que se acercó mucho a Mauricio MacriCrédito: DyN

Lejos quedaron sus días como gobernador del Chaco y el papel de jefe de Gabinete que diariamente se peleaba con los medios de comunicación en la Casa Rosada.

El tiempo pasó y hoy Jorge Capitanich busca relanzarse a nivel nacional para convertirse en el referente político de quienes rechazan las políticas macristas y no tienen un representante activo. Y para conseguirlo puso en marcha un plan ambicioso.

Según supo Infobae, el intendente de Resistencia armó un equipo de 20 personas que desde principios de febrero trabaja en la ciudad de Buenos Aires: una parte del grupo opera en aguas territoriales del Senado; el otro –de perfil más bajo- lo hace desde un búnker ubicado en el barrio de Belgrano.

INSTALÓ UN EQUIPO DE 20 PERSONAS EN LA CIUDAD QUE TRABAJA PARA RELANZARLO Y ORGANIZA LA CUMBRE DEL 19, EN AVELLANEDA

Ellos son los encargados de coordinar reuniones con diversos actores de la política y de la cultura: en los últimos 45 días generaron numerosos y nutridos encuentros con dirigentes peronistas, referentes sindicales, universidades, artistas populares e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Ahora trabajan en la organización de un plenario partidario que se realizará el próximo sábado (19 de marzo) a las 14 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) deAvellaneda. Allí esperan la presencia de todo el arco del PJ, "desde los más progresistas hasta los de centroderecha", que rechazan la "oposición friendly" que hacen varios dirigentes que no son parte de Cambiemos.

Comentá la nota