Jimena López sería precandidata a diputada nacional

Jimena López sería precandidata a diputada nacional

La actual secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad, Jimena López, podría ser la elegida por el espacio conducido por Sergio Massa para que participe de la lista nacional para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación, según fuentes consultadas por este medio.

 

La semana pasada, en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, fue consultada al respecto y señaló que “las propuestas están”, aunque aclaró que “siempre soy de esperar a la firma, porque la campaña es muy grande, lleva mucho esfuerzo y no soy de las que más pelean las candidaturas, sino de las que más trabajan en las campañas”.

“Yo trabajo con el espacio de mujeres de Alternativa Federal”, reconoció, puntualizando que “es un espacio muy plural, hay quienes somos muy feministas y otras no tanto”, para añadir que “el rumor está, en concreto no ha habido ninguna propuesta pero es algo que me encantaría y que hemos hablado con Facundo (López, intendente)”. Cabe recordar que en 2017, Jimena López fue precandidata a senadora provincial pero no logró ingresar.

López dijo que “me interesaría ocupar un cargo de otro tipo de función”, aunque aclaró que “me encanta ser la secretaria de Desarrollo, pero me gustaría laburar en otros espacios por una cuestión de crecimiento personal”.

“Siempre he sido muy clara y muy sincera: no hay que renunciar a la posibilidad de tener una intendenta en la ciudad, pero creo que 4 años más tiene que estar Facundo”, completó, reconociendo que “me han invitado a participar a nivel nacional, pero hay mucha gente y todavía no hay definiciones”.

Comentá la nota