El jefe de campaña de Randazzo defendió la votación que salvó a De Vido

En conferencia de prensa, Alberto Fernández afirmó: "Llamo a la reflexión a todos. En términos de república, es un muy mal precedente echar a un diputado de esa manera".

El jefe de campaña del Frente Cumplir estuvo en la ciudad de La Plata con el objetivo de presentar a los candidatos seccionales y aprovechó para hablar de la polarización, las expectativas y los temas de actualidad. 

Luego de que el gobierno fracasara en su embestida contra Julio De Vido en el Congreso, sorprendió con una defensa hacia el ex funcionario kirchnerista. Afirmó que hubo un "trasfondo electoral" y agregó: "Fue todo muy raro".

"Hay diputados que llevan 20 años en la cámara, y ahora vinieron a descubrir lo malo de los fueros. El reproche no hay que hacerle a los diputados, ni de uno ni del otro lado. No son los diputados los que tienen que resolver el problema. Este problema lo tiene que resolver la justicia. Le tenemos que pedir a los jueces premura para determinar la culpabilidad o no de De Vido y de cualquier otro", desarrolló.

En la misma línea, sostuvo: "En términos de república es un muy mal precedente echar a un diputado de esa manera. Llamo a la reflexión a todos, con ese precedente, y Cristina con un Congreso mayoritario como el que tenía, ¿qué hubiese pasado?".

Por otro lado, se mostró confiado de cara a las PASO. "La polarización era mucho mayor cuando empezamos, empezó a aflojar después. Estamos muy contentos y confiados de que vamos a cumplir el plan que nos hemos propuesto, que vamos a llegar con mucha fuerza a octubre".

En tanto, reconoció que Cristina Fernández "tiene una base de votos muy consolidada sin ninguna duda, porque sigue teniendo una prédica sobre muchos bonaerenses a los que es muy difícil llegarles con una lógica distinta, pero hay que hacer el esfuerzo".

Alberto Fernández estuvo acompañado de los principales precandidatos de la Lista 4 del Frente Justicialista CUMPLIR en La Plata: Guillermo Justo Chaves, precandidato a diputado provincial; y Federico Martelli, precandidato a primer concejal, entre otros.

Comentá la nota