Javier Giménez afirmó que acompaña a Juntos Somos Río Negro, aunque dice que no es massista sino kirchnerista

Javier Giménez afirmó que acompaña a Juntos Somos Río Negro, aunque dice que no es massista sino kirchnerista

El intendente y candidato a un nuevo mandato de Ramos Mexía, Javier Giménez, anunció su alineamiento con la alianza Juntos Somos Río Negro que impulsa la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck

. Señaló que comparte con el mandatario la idea “del ser rionegrino”, de un proyecto provincial y regional, aunque responsabilizó de su salto al oficialismo a la conducción del justicialismo porque “nunca me aceptaron” ni le dieron un lugar de decisión. No obstante, dijo que se mantiene leal al modelo nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández y que no comparte el salto al “massismo” de Weretilneck ni que el mandatario haya apoyado la marcha del 18F.

Giménez explicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que competirá por un nuevo mandato por el Movimiento Unidad Vecinal que ya en tres comicios integró a justicialistas e independientes, anunciando que acompaña “esta estructura nueva rionegrina que se llama Juntos Somos Río Negro”.

Dijo que a su juicio el FpV se partió y a partir de ahí decidió optar por el gobernador Alberto Weretilneck ya que coincide con él en la integración de la Línea Sur a un proyecto provincial. 

Responsabilizó un poco a la orgánica partidaria de su salto a la alianza que conduce Weretilneck, porque el Partido Justicialista y el pichettismo “nunca me aceptaron, nunca me dieron un espacio de decisión en el justicialismo”.

Giménez, quien es a la vez presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur e integra el directorio del Tren Patagónico, afirmó que “es innegociable” su apoyo “al gobierno nacional y popular” que conduce la Presidenta,

Al marcársele la contradicción de estar con el gobierno nacional y a la vez con un Gobernador alineado con el “massismo”, explicó que “no tengo presión para acercarme al massismo y alejarme del kirchnerismo, las cosas las he hablado con claridad con Weretilneck, nosotros seguimos trabajando en el marco del movimiento nacional y popular, vamos a acompañar al Gobernador en Río Negro, y a nivel nacional al candidato que establezca la Presidenta”.

Reconoció que el gobierno nacional “está siendo atacado fuertemente” y esto tiene que ver “con dos ejes muy importantes, la seguridad social que en la Argentina ya está lograda y el crecimiento a partir de la industrialización que ha comenzado su camino”.

Al marcársele que precisamente Weretilneck no coincide con esto y habló de un fin de ciclo, mencionó que “yo no defiendo al Gobernador en sí como persona, sino que estoy defendiendo un modelo” e incluso reconoció que lo distancia del mandatario su alineamiento con el massismo, “de hecho yo creo que Massa no va a llegar, va a continuar el modelo nacional y popular y creo profundamente que vamos a seguir el camino de la Argentina que empezamos a construir, en eso está equivocado”.

Indicó que le hubiera gustado que el Gobernador llegara como candidato de la Presidenta, “pero cada uno tomó sus decisiones”. (APP)

Comentá la nota