Ituzaingó | H.I.J.O.S realizará un homenaje solidario en memoria de Carlos Banylis

Ituzaingó | H.I.J.O.S realizará un homenaje solidario en memoria de Carlos Banylis

La agrupación H.I.J.O.S Regional Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham realizará un homenaje solidario a 45 años del asesinato del dirigente gremial Carlos Banylis, vecino de Ituzaingó. Lo recaudado será entregado a ollas populares de la zona.

 

“Te convocamos a decir Presente, acercando alimentos, elementos de higiene, ropa de abrigo en buen estado, para luego ser compartida entre las ollas populares solidarias del distrito”, reza la convocatoria.

La iniciativa se realizará este miércoles 10 de junio en la plazolea del paso a nivel de Av. Néstor Kirchner (Rivadavia) y Mariano Acosta, en Ituzaingó, de 12:00 a 15:00 hs.

“Es un acto de amor, memoria y solidaridad, si estás cerca vení con barbijo y déjanos tu donación”, agregaron desde la agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S).

Carlos Alberto Banlis, chofer de la linea 136, delegado de la UTA y militante comunista, fue asesinado por la Triple A delante de su familia el 10 de junio de 1975, en su casa de Ituzaingó. Fue fusilado con sesenta balazos.

Comentá la nota