El HCD Ituzaingó aprobó un paquete de medidas impositivas que benefician a pymes y monotributistas

El HCD Ituzaingó aprobó un paquete de medidas impositivas que benefician a pymes y monotributistas

El Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, aprobó un paquete de medidas impositivas destinadas a pequeños y medianos comerciantes y, también, para los bancos, hipermercados y cadenas.

 

Con el objetivo de fomentar la equidad y aliviar la carga impositiva a los comercios, PYMES y monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, decretó una serie de medidas que fueron votadas y confirmadas por el Concejo Deliberante del distrito bonaerense en la sesión ordinaria de hoy.

“El paquete de medidas aprobado es una buena noticia en este momento tan difícil para el comercio local y para las PYMES, y también es el resultado de políticas activas del Municipio con respecto a estar cerca de los vecinos y las vecinas”, definió el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

En este sentido el programa incluye un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

En cuanto a los grandes contribuyentes, como bancos e hipermercados, el Concejo Deliberante aprobó un significativo aumento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Esta medida busca brindar equidad frente a la desigualdad de la facturación de los distintos comercios del distrito, producto de la pandemia que golpea al país, y especialmente a los pequeños y medianos comerciantes y las PYMES.

Además, el Honorable Concejo Deliberante instituyó que cada 8 de junio se conmemore el “Día del Veterano de Guerra Ituzainguense”, en homenaje al nacimiento del veterano de Guerra de Malvinas Juan José Arias. El Presidente del Concejo, Pablo Piana, por su parte, le entregó un diploma en reconocimiento a los compañeros de Arias para recordar dicho día.

Comentá la nota