San Isidro: Galmarini a Posse: “Las cámaras no son para perseguir actos políticos”

San Isidro: Galmarini a Posse: “Las cámaras no son para perseguir actos políticos”
En una entrevista con Zona Norte Diario Online, el candidato a senador bonaerense del Frente Renovador y máximo referente del massismo en San Isidro, Sebastián Galmarini, habló de su visión sobre las PASO y sus expectativas de cara a octubre
Además criticó con dureza al intendente Gustavo Posse por el uso de recursos municipales para perseguir a opositores, y afirmó que “empezamos a soñar con un recambio generacional, una mejor dirigencia política, una renovación que traiga mejores gestiones y mejor calidad de dirigentes; eso seguramente lo pone al intendente de San Isidro de un lado y a nosotros del otro”.

Sebastián Galmarini, candidato a senador bonaerense del Frente Renovador y además cuñado de Sergio Massa, recibió a Zona Norte Diario Online en su local partidario de Av. Santa Fe al 1500, Martínez.

Consultado sobre su impresión de las elecciones primarias de agosto y sus expectativas para las generales de octubre, tanto a nivel nacional con Sergio Massa como candidato a diputado como en San Isidro con su madre Marcela Durrieu encabezando la lista de concejales, Sebastián Galmarini dijo que “obviamente estamos muy contentos por el resultado electoral. A nivel nacional la candidatura de Sergio generó una expectativa para las primarias y en estos días que pasaron desde el 11 de agosto podemos visualizar un escenario de triunfo más holgado. En lo personal estoy muy feliz porque es alentador saber que el trabajo personal tiene un fruto, y también trabajando muy duro porque creemos que la posible polarización de la elección a nivel local hace que después de mucho tiempo los vecinos de San isidro crean seriamente en la enorme oportunidad que tenemos de pensar en un cambio y en recuperar el brillo que San Isidro perdió en los últimos años”.

Asimismo, en cuanto a si cree que es posible que la lista de Marcela Durrieu venza a la de Juana Posse, Galmarini dejó en claro que “sin dudas, desde el puro análisis electoral hay un 15% de vecinos de San Isidro que van a revisar su voto en la primaria, y también es de destacar que un 70% de los vecinos no eligieron la única oferta que seguramente conocen que es la del oficialismo de Gustavo Posse, y también tenemos muy claro que es la peor elección que ha hecho el gobierno municipal en toda su historia. Creemos que hay un enorme capital político para ir a buscar habida cuenta de las dificultades de otras fuerzas políticas para acumular votos y legitimidad comunitaria”.

“También hay que marcar que tenemos en algunas localidades un trabajo enorme por hacer, llamativamente en lugares donde hay una alta conflictividad, marchas por la inseguridad, la desaparición de algunos vecinos, como sucede en Villa Adelina, con un problema importante del sistema de seguridad municipal. Hay un déficit de trabajo que buscamos mejorar, y soñamos que muchos vecinos que no pudieron por tiempo conocernos van a convencerse de acompañarnos en octubre”, añadió.

Por otra parte, acerca de si concuerda con las denuncias de diversos espacios políticos opositores de persecución política durante la campaña, Galmarini subrayó que “Claramente. No solamente la vivimos sino que seguramente la sufrimos más que nadie. Hay un nivel de utilización de los recursos públicos y el aparato municipal en función de la candidatura oficialista que le hace muy mal a la política y a la gestión municipal. Los vecinos empiezan a tener presente tras estos episodios, a plena luz del día, de la ineficacia de la administración para llevar propuestas y del uso de sus recursos para la campaña. Independientemente de eso, nos tenemos que concentrar en hacerles llegar nuestras propuestas a los vecinos, que sepan que las cámaras de seguridad no son para perseguir actos políticos o ser utilizadas en materia electoral, sino para tener un sistema preventivo y que sientan que pueden caminar tranquilos por las calles del partido”.

En ese sentido, reveló que espera que se mantenga el Frente Renovador sanisidrense de cara a 2015 incorporando a más actores de la política local. “Hay un proceso de deterioro no solo de la gestión sino de pluralidad política del oficialismo. A la inversa nosotros hemos sumado a diversos sectores políticos y se van a seguir sumando porque encuentran en nosotros un camino para lograr finalmente un cambio en San Isidro”, enfatizó.

Finalmente, Galmarini insinuó que la alianza del massismo con Gustavo Posse (el jefe comunal lleva la lista colectora de Unión Popular) tiene fecha de vencimiento. “Lo más importante en esto es consolidar el frente interno. El Frente Renovador es una gesta que tiene como prioridad consolidar el trabajo a nivel territorial en la provincia y que queremos instalar una serie de propuestas que la ciudadanía acompañó en estas primarias. Y después pensar que tenemos la posibilidad, en las condiciones en las que va a quedar Sergio seguramente tras las elecciones generales, de empezar a soñar con un recambio generacional, una mejor dirigencia política, una renovación que traiga mejores gestiones y mejor calidad de dirigentes. Eso seguramente lo pone al intendente de San Isidro de un lado y a nosotros del otro”, concluyó.

Comentá la nota