El HCD de San Isidro celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

El HCD de San Isidro celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

En un emotivo homenaje celebrado en el Concejo Deliberante de San Isidro, ediles de distintos bloques manifestaron su alegría por la recuperación del nieto de Estela De Carlotto, tras 35 años de búsqueda.

 

El primero en tomar la palabra fue el concejal que defiende las banderas del Frente para la Victoria sanisidrense, Leandro Martín: "Festejamos todos esta gran noticia. La aparición de este nieto es un emblema y ejemplo para Estela de Carlotto, para esta mujer que brindó y brinda una lucha colectiva. Por eso digo que la noticia fue una alegría para todos. Y la memoria está más viva que nunca".

Seguido de Martín, Bologna, del oficialismo, sostuvo: "Esta lucha no debe acabar".

El concejal radical Jorge Álvarez también tuvo su palabra y reflejó que "nos merecíamos esta reflexión al respecto. Es una oportunidad para reflexionar y es, además, un reconocimiento a las luchas colectivas, silenciosas y constantes".

Por último, Andrés Rolón destacó: "Desde el Bloque Acción Vecinal acompañamos dichas palabras y destacar que Carlotto jamás ha cesado en su lucha".

Cabe destacar en dicha sesión que pasó a Comisión de Seguridad el proyecto de ordenanza del Bloque PJ-FpV en el que refería a suscribirse "al Convenio de Adhesión específico de conformación y cooperación para la creación de la Unidad de Policía de Prevención Local en San Isidro".

También, desde el bloque Convocación por San Isidro, se presentó un proyecto de ordenanza para la "Creación de la agenda Municipal de Evaluación de Servicios Públicos". La misma, marchó a la comisión de "Interpretación y Reglamento".

Además, tuvo su lugar el proyecto de Comunicación pidiendole al Departamento Ejecutivo un informe relacionado con el "Luxury Outlet San Isidro 2014".

El concejal sciolista Fabián Brest expuso sobre el pedido de informes al Departamento Ejecutivo por la situación del CASI "acerca de este conflicto que hay entre vecinos y el Club Atlético San Isidro por aquellas actividades que se realizan en el lugar".

Por último, Federico Gelay (Frente Renovador) encaró un proyecto de ordenanza para que "se instalen cámaras de seguridad en distintos puntos del distrito". "Necesitamos las cámaras en zonas como Beccar, en la calle América cruzando Rolón, porque la situación es de desprotección para el vecino. A su vez, en Martínez, en el alto de dicha localidad". Dicho proyecto fue aprobado unánimemente.

Comentá la nota