Invitan a Insfran e Ibáñez a las jornadas monetarias y bancarias

El gobernador Gildo Insfran y el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, fueron invitados a participar el próximo martes 18 de noviembre de una nueva edición de las Jornadas Monetarias y Bancarias del Banco Central de la República Argentina.

Las Jornadas se proponen generar un espacio de debate que contribuya al análisis de los desafíos macroeconómicos y financieros más relevantes que enfrentan la Argentina y los países de la región en un mundo globalizado.

Las exposiciones de los panelistas invitados estarán dedicadas en esta edición al rol de los Banco Centrales frente a la volatilidad financiera internacional, así́ como su impacto macroeconómico y los desafíos estructurales a afrontar. Para exponer y participar en los debates ha sido convocado un conjunto de destacados académicos que se desempeñan en diversas instituciones del exterior. Este año las jornadas se realizaran en el Hotel Alvear Palace, avenida Alvear 1891, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mensaje de bienvenida estará a cargo a las 9.30 horas de Alejandro Vanoli ,presidente del Banco Central de la República Argentina tras lo cual comenzaran las exposiciones a cargo de expertos internacionales y nacionales que abordaran aspectos sobre los países emergentes y la arquitectura financiera internacional; regulación bancaria y políticas macroprudenciales; Banco de Pagos Internacionales y nuevos desafíos para las políticas de desarrollo.

Por la tarde y tras el anuncio de los ganadores del premio anual de investigación económica “Doctor Raúl Prebisch” 2014, seguirán las exposiciones con temas tales como América Latina y la nueva fase del ciclo financiero internacional a cargo de Luiz Pereira da Silva ,vicepresidente del Banco Central do Brasil; Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú y de Alberto Graña García , presidente del Banco Central del Uruguay.

Comentá la nota