Invico postergó el sorteo de las 200 viviendas en Capital

Invico postergó el sorteo de las 200 viviendas en Capital

Desde el organismo se confirmó que la decisión, de posponer el acto de carácter público para febrero de 2016, se tomó en base a que "todavía hay mucha gente que se acerca a las oficinas para inscribirse y se contaba con poco margen de tiempo".

El sorteo de las 200 casas que debía realizarse el próximo viernes en el club de Regatas fue postergado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) para febrero de 2016.

El interventor del organismo, contador Bernardo Rodríguez, confirmó a Sudamericana que "tras una reunión con el gobernador, Ricardo Colombi, se determinó pasar la fecha de sorteo en Capital", a lo que agregó que "la decisión se tomó en base a que hay mucha gente que todavía se acerca a las oficinas para inscribirse y se contaba con poco margen de tiempo".

"Se decidió prorrogar para darle la oportunidad a todas las familias para acceder a una vivienda" y recordó que "se contaba con alrededor de 5.200 inscriptos, pero con la prórroga se sumarán muchos aspirantes más".

Asimismo, no descartó la posibilidad de que se sumen nuevos proyectos y contó que para el segundo mes del año que viene está previsto el llamado a licitación para construir 200 casas nuevas.

Para quienes se encuentren interesados en inscribirse, Rodríguez adelantó que en los próximos días se conocerá la fecha de la Feria Administrativa, pero en enero habrá una guardia en Invico y en febrero se reanudará el trabajo normal. Aclaró que la idea es completar la obra de desagües en la zona donde están las casas y enripiar las calles internas del mismo barrio.

Como características principales señaló que "cada unidad habitacional cuenta con dos habitaciones, baño, cocina, comedor, lavadero y patio, en un terreno de 200 metros cuadrados", en tanto que adelantó que "habrá otras entregas de casas en 2016, de las obras que se están completando en distintos puntos del territorio provincial".

Cabe destacar que el nuevo conjunto habitacional será asignado en primera instancia por el sorteo que se realizará en febrero, en el que participan todos aquellos postulantes inscriptos que reúnan las condiciones establecidas en las normativas vigentes. Mientras que, en una segunda instancia, el Invico pondrá en práctica los correspondientes mecanismos de control, por lo que solicitarán informes del Registro de la Propiedad, Catastro Municipal y Verificaciones Domiciliarias.

REPERCUSIÓN

Tras la publicación del Invico en la red social Facebook, los correntinos se mostraron molestos por la postergación, ya que al abrirse nuevamente la inscripción, se reducirían aún más las posibilidades de salir adjudicados y tener un techo propio.

Comentá la nota