Investigan a Ricardo Echegaray en Bahía por la disolución de la AFIP

Investigan a Ricardo Echegaray en Bahía por la disolución de la AFIP

El fiscal federal Antonio Castaño investiga la actuación del ex titular de la AFIP, el puntaltense Ricardo Echegaray, luego de la polémica disolución de las oficinas de la jefatura de la sede en Bahía Blanca

Tal como viene informando desde hace meses LA BRÚJULA 24, para la justicia, Bahía Blanca es una de las ciudades que se encuentra bajo la lupa en la investigación por la denominada "Ruta del dinero K". 

La teoría más fuerte, es que el principal objetivo de la medida fue proteger al empresario santacruceño Lázaro Báez por el avance de la causa de facturas truchas, que terminó revelando vínculos entre empresas locales y Austral Construcciones.

Pero, el propio Echegaray en su momento dijo que el cierre de la sede loca se debió a un "conflicto gremial" previo al caso de Báez.

La supuesta vinculación de Echegaray con el caso Báez surgió de una denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer contra el empresario, en la que sostuvo que la AFIP le había "dejado pasar" una estafa millonaria realizada con facturas truchas.

Comentá la nota