Se invertirán casi $ 120 millones en tendido de la red de fibra óptica en el Chaco

Se invertirán casi $ 120 millones en tendido de la red de fibra óptica en el Chaco

Se trata de una inversión nacional de $ 118,9 millones para llevar redes de última milla a las localidades de Resistencia, Castelli, Villa Angela, San Martín y Sáenz Peña.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, encabezó ayer junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, la firma de un convenio marco con el Gobierno de Chaco para el financiamiento de la construcción de redes de última milla de la Red Federal de Fibra Óptica, en cinco localidades de la provincia.

Este acuerdo implica una inversión nacional de 118,9 millones de pesos y favorecerá a 56.700 hogares de las localidades de Resistencia, Castelli, Villa Ángela, San Martín y Sáenz Peña. De este modo, 1640 manzanas podrán contar con servicios de telecomunicaciones, conectarse con puntos gubernamentales y hará posible el desarrollo de esquemas de negocios local para la operación del servicio.

Las redes de última milla se despliegan de la Red Federal de Fibra Óptica, mediante trazas troncales y provinciales, llegando a la conectividad del usuario residencial.

Comentá la nota