"Hay que invertir en seguridad"

"Hay que invertir en seguridad"
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, afirmó que la provincia de Buenos Aires sufre "un grave déficit en la materia".

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y referente bonaerense del PRO, Guillermo Montenegro, afirmó que la provincia de Buenos Aires sufre "un grave déficit en materia de seguridad desde hace 15 años" y advirtió que esa situación no se va a modificar "hasta que los dirigentes peleen por los fondos de coparticipación que les corresponden a los bonaerenses".

Durante una visita a la ciudad de Zárate, el Ministro de Seguridad porteño consideró también que "el gobierno provincial tiene que tomar la decisión política de invertir en seguridad, con una policía más capacitada, con mejores salarios y con mejores recursos tecnológicos".

"Hay que cambiar el paradigma policial en la Provincia y en la región y eso hay que hacerlo desde la política, como lo demostró Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires cuando impulsó un Plan Integral de Seguridad y creó la Policía Metropolitana", subrayó.

Montenegro se pronunció en esos términos al participar de una charla sobre políticas de seguridad con vecinos de Zárate, oportunidad en la que estuvo acompañado por la diputada provincial Nancy Monzón y por los dirigentes de la segunda sección electoral bonaerense José Luis Nazabal, Gustavo Morán y Gerardo Guerci.

"Hoy cuando se mira el presupuesto de los municipios se ve claramente que la seguridad no figura dentro de las prioridades, a pesar de que es la preocupación número uno de todos los bonaerenses, que viven con miedo hasta en sus propias casas", señaló.

Comentá la nota