Inundaciones: La Legislatura entra en escena con múltiples pedidos de informes de la oposición

Inundaciones: La Legislatura entra en escena con múltiples pedidos de informes de la oposición

Las inundaciones registradas en la provincia de Buenos Aires ocuparán hoy el centro de la escena legislativa, con varios pedidos de informes de la oposición y reclamos en torno a la ejecución de las obras presupuestadas.

Por su parte, el Ejecutivo buscará refrendar por ley la declaración de emergencia hídrica que decretó hace dos semanas el gobernador Daniel Scioli.

Tanto Diputados como Senadores sesionarán a la par con el objetivo de cumplir con el pedido del Gobierno provincial de refrendar la emergencia. No obstante, desde la oposición se buscará imponer iniciativas propias que apuntan a cuestionar los niveles de inversión en obras hidráulicas.

El primer reclamo concreto de los bloques opositores será la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento de la Emergencia Hídrica, que deberá controlar las acciones del Poder Ejecutivo y el cumplimiento de los objetivos planteados en el decreto firmado hace dos semanas por Daniel Scioli.

En tanto, la oposición buscará avanzar también en un paquete de pedidos de informes sobre el estado de las obras hidráulicas en las zonas más comprometidas, al tiempo que cuestionarán la “subejecución” presupuestaria en el área.

Los principales impulsores de la iniciativa serán los legisladores del massismo, que presentaron pedidos de informes sobre la situación hídrica del Río Salado y el estado de avance de las obras, así como también sobre la detección de canales clandestinos y las acciones tendientes a eliminarlos.

En la Cámara baja, además, el Frente Renovador presentará un informe denunciando “subejecuciones” presupuestarias en áreas clave para el control de las inundaciones. En el mismo sentido, en el Senado se pedirán detalles de las obras realizadas en el marco del programa control de inundaciones “desde el año 2010 en adelante”.

Por su parte, el FAP también pedirá la suspensión de emprendimientos inmobiliarios en la cuenca del río Luján y reclamará obras para solucionar los anegamientos que producen sus constantes desbordes.

Comentá la nota