Interpelarán al intendente Ezequiel Galli por el trágico recital del Indio Solari

Interpelarán al intendente Ezequiel Galli por el trágico recital del Indio Solari

El jefe comunal de Olavarría se presentará ante el Concejo Deliberante a las 20.30. Deberá responder más de 300 preguntas sobre su rol en la organización del show

 

El intendente Ezequiel Galli deberá presentarse este lunes ante el Concejo Deliberante para responder sobre la organización y el acuerdo que firmó con los productores del recital que brindó Indio Solari el sábado 11 de enero en Olavarría.

La semana pasada, los 20 concejales del municipio aprobaron por unanimidad la interpelación al jefe comunal y acordaron una lista de más de 300 preguntas sobre el trágico show que terminó con dos espectadores muertos. A las 20.30, Galli concurrirá al salón Rivadavia del cuerpo legislativo.

Los ediles quieren conocer detalles sobre el vínculo de la Municipalidad con la productora En Vivo, el alquiler del predio La Colmena, la responsabilidad en el control de los puestos de venta callejeros, la venta de alcohol fuera de la norma provincial, el control de tránsito, la utilización de espacios públicos para vender bebidas y comidas, laorganización de la salida del público del recital, el incumplimiento de parte de la productora respecto de lacantidad de gente y la falta de control municipal sobre el acuerdo previo en ese sentido.

El pedido de interpelación fue hecho por el bloque del Frente Renovador, en alianza con una parte de la UCR ("Radicalismo convergente") que abandonó Cambiemos y responde a Margarita Stolbizer. A pesar de que necesitaba apenas siete votos a favor, los 20 concejales levantaron la mano en favor de la interpelación: Olavarría para la Victoria (seis concejales), Renovación Peronista (2), tres monobloques peronistas-kirchneristas, Frente Renovador (2), Radicalismo convergente (2) y el propio Cambiemos (5).

El caótico concierto cayó como un bombazo en el entorno de Galli. El jefe de Gabinete de Olavarría, Jorge Larreche, ya abandonó el cargo y se especulaba con más cambios, en el área de Seguridad e incluso en la de Comunicaciones. A pesar de la situación endeble, habría acuerdo entre todos los espacios políticos del municipio en no avanzar en un pedido de destitución.

Semanas atrás, durante su escueta declaración testimonial, Galli sólo se limitó a explicar cómo habían organizado el concierto, cuáles eran los compromisos de la empresa organizadora y cuáles, los de la Municipalidad. Explicó que En Vivo S.A. se hacía responsable de la seguridad y la atención sanitaria dentro del predio La Colmena, y que la Comuna se hacía cargo de todo lo que sucedía afuera.

Comentá la nota