Internas entre radicales y arroyistas agravan el conflicto en Cultura

Internas entre radicales y arroyistas agravan el conflicto en Cultura

Las diferencias con la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, crecen día a día. Los artistas siguen sin cobrar

Las internas entre radicales y miembros de la Agrupación Atlántica no sólo se ve dentro del Concejo Deliberante sino que también alcanzan a varias secretarías, entre ellas la de Educación y la de Cultura. Los conflictos entre los integrantes de la Secretaría de Cultura y la titular Silvana Rojas crecen con el correr de los días.

Los trabajadores del área siguen sin cobrar la totalidad de la deuda y hay muchos talleres que se realizaban en los barrios de la ciudad que están paralizados. El plan de pago elaborado por el saliente secretario de Economía,José Cano, todavía no se puso en marcha y los artistas siguen sin cobrar. Según pudo saber 10 Ahora, solo resta la autorización del intendente Carlos Arroyo pero ese aval “podría demorarse”.

Sumado a esta situación, los funcionarios del área aseguran que el diálogo con Rojas no es el mejor y que las propuestas que realizan desde el radicalismo no llegan al jefe comunal. “Hay trabajadores parados y la solución no es algo imposible, el problema es que no nos quieren escuchar”, aseguraron miembros de la secretaría.

Desde el ámbito deliberativo la situación no cambia demasiado. El bloque del Frente para la Victoria realizó un pedido de informes para conocer elorganigrama de la Secretaría de Cultura, pero no hubo respuesta. “El concejal Aicega no aparece y no llaman a las comisión de Educación y Cultura”, criticó la edil Marina Santoro.

Por su parte, los trabajadores que se acercaron esta mañana al hall de la Municipalidad para obtener algún tipo de respuesta afirmaron que “aún no existe ningún tipo de conversación con Rojas” y que no tienen “novedades” de la implementación del plan de pago.

 

Comentá la nota