Intercambio de información tributaria entre AFIP y Canadá

Firman convenio

La AFIP suscribió un convenio tributario con Canadá que le permitirá intercambiar información a requerimiento, en forma espontánea y automática, sobre bienes inmuebles y otros ingresos de personas y empresas. El acuerdo reglamentó la asistencia mutua que ambas administraciones fiscales se brindan, en el marco de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE y el Consejo de Europa.

Los dos países ya tienen un acuerdo vigente en materia de cuentas financieras y ahora se suma la posibilidad de intercambiar información sobre ingresos de bienes inmuebles, dividendos, intereses, regalías, ganancias de capital, salarios, sueldos, honorarios, pensiones, rentas vitalicias y otros ingresos.

Además, incluye honorarios de director y otros pagos similares, ingresos provenientes de artistas y deportistas, titularidad de acciones y participaciones en empresa, asociación o entidad, así como membresías en un directorio, titularidad de bienes inmuebles y otros ingresos. El convenio permitirá potenciar el intercambio de información tributaria entre ambas administraciones tributarias para lograr avances significativos en la lucha contra la evasión fiscal internacional.

Comentá la nota