Intendentes exultantes con el “campero” Aníbal

Los que llegaron hasta el Teatro Argentino de La Plata se fueron contentos con el anuncio agropecuario del candidato a la gobernación por el oficialismo. El impacto en el interior provincial.

“Soy un hombre de a caballo”, dijo el Jefe de Gabinete y candidato a la gobernación provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández mientras explicaba la política agropecuaria que llevará adelante en caso de ser electo. En la primera fila, los intendentes –la mayoría del interior bonaerense- sonreía. 

Este lunes en el marco de su campaña Aníbal Fernández anunció un superministerio de Asuntos Agrarios encabezado por Roberto Domenech y con el actual Secretario de Ganadería Agricultura y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, como titular del Banco Provincia. En las primeras filas fueron ubicados los intendentes bonaerenses. Con excepción de Juan Ignacio Mincarelli, el ganador de la interna del FpV en Berisso y del platense Pablo Bruera, que fue el último en llegar al acto, la mayoría de los jefes comunales arribaron desde el interior provincial para escuchar las promesas del funcionario nacional.

Con pasado en el Frente Renovador y de regreso en el kirchnerismo desde antes del cierre de listas, el olavarriense José María Eseverri dijo presente en la sala Astor Piazzola. En diálogo con Letra P, el intendente explicó que “hacía mucho que un candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires  no presentaba un gabinete agropecuario específico con gente capacitada, con experiencia y con gente joven al mismo tiempo”.

“El gobierno va a necesitar del campo y el campo va a necesitar de una política que les facilite o garantice al productor su rentabilidad”, agregó el jefe comunal del distrito de la Séptima sección. Respaldado en el candidato a la gobernación, Eseverri también aseguró que “Aníbal viene a confirmar que van a haber políticas que permitan, entre otros temas, producir trigo, producir maíz o novillos gordos nuevamente”.

El jefe comunal de Navarro e integrante del grupo Los Oktubres, Santiago Maggiotti, fue otro de los dirigentes que celebró los anuncios de Fernández. En contacto con este medio explicó que “para nosotros, que somos un pueblo rural es importante tener expertos en cada uno de las áreas que va a tener Aníbal en el Ministerio de Agricultura y en el Banco Provincia”.

En sintonía con lo dicho por el candidato a la gobernación, Maggiotti anticipó que “viene una segunda etapa a donde hay que aumentar la producción y generar las condiciones para aumentar esa producción”.U

no de los anuncios de Aníbal que más impactó fue la presencia que tendrán las entidades rurales en el directorio del Banco Provincia. El intendente de Navarro ponderó está decisión al indicar que “nos va a permitir que cada entidad defienda y contenga al sector”. 

Entre los intendentes también dijeron presentes Eduardo “Bali” Bucca de Bolívar, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini de Carlos Casares, Ricardo Curetti de Carmen de Patagones, Francisco “Paco” Durañona de San Antonio de Areco, entre otros.

Comentá la nota