"El Intendente tendrá guardapolvo blanco"

Desde la UCR se barajan los nombres de Eduardo Tassano o de Carlos Casella para el Municipio capitalino. Buscarán los mejores candidatos y apuestan al consenso, aunque ratificaron elecciones internas.

Con el horizonte electoral de 2017 que ya comienza a insinuarse, la Unión Cívica Radical baraja algunos nombres para la candidatura a la Intendencia de la Capital. En tal sentido, una alta fuente oficialista deslizó para EL LIBERTADOR los nombres de los médicos Eduardo Tassano o Carlos Casella.

"Sea quien sea, el candidato tendrá uniforme blanco", graficó la fuente, aludiendo a la profesión médica del postulante.La idea que circula crecientemente en el radicalismo de cara a las elecciones del año próximo es que "se volverá a ganar de abajo para arriba", y en función de ello se pondrá a los mejores candidatos. Por eso es que, respondiendo tal vez a esa fórmula, el propio gobernador Ricardo Colombi empezaría dando el ejemplo postulándose como intendente de Mercedes.

Por eso no se descarta que el año próximo se vean otra vez afiches con los rostros de Adán Gaya, Henry Fick o Ignacio Osella promoviendo sus candidaturas a los municipios de Yapeyú, Mocoretá o Goya, respectivamente.

De todas maneras, "no hay candidatos naturales", comentó la fuente consultada por EL LIBERTADOR, por lo que cualquier aspirante deberá dar muestras de trabajo militante para "ganarse" la candidatura.

Ayer se concretó el anunciado plenario del Comité Central y de la Mesa Directiva de la Juventud Radical con la presencia de su presidenta, Belén Gómez Jornara; el secretario general, Julián Breard y la secretaria de prensa, "Carito" Caamaño, entre otros.

También participó el presidente de la Convención Provincial, Henry Fick y el titular del Comité Central, Sergio Flinta, además de dirigentes como el senador Noel Breard, entre otros.

Se trató de un encuentro netamente instrumental, ratificando un cronograma electoral interno de la UCR que ya fuera anticipado por EL LIBERTADOR en su edición del domingo último.

La convocatoria a las elecciones internas se hará simultáneamente en el orden provincial y en cada uno de los departamentos. El llamado se hará el 18 de octubre; un mes después, el 18 de noviembre se inscribirán las listas participantes y finalmente, el domingo 18 de diciembre, será el acto electoral para la designación de las nuevas autoridades.

CONTINUARÍA SERGIO FLINTA

Uno de los interrogantes que circulan es si el senador Sergio Flinta continuaría o no al frente de la UCR provincial."Flinta siempre está en el bolillero", confió ayer a EL LIBERTADOR una alta fuente radical. En tal sentido, destacó las cualidades de Flinta, en cuanto a saber armonizar las posturas del Gobierno y de las distintas corrientes de opinión que son características de un partido democrático como el radicalismo.

"Sabe mantener un nivel de autonomía y al mismo tiempo de confianza", sintetizó la fuente. La idea que circula crecientemente en el radicalismo de cara a las elecciones del año próximo es que "se volverá a ganar de abajo para arriba", y en función de ello se pondrá a los mejores candidatos. Por eso es que, respondiendo tal vez a esa fórmula, el propio gobernador Ricardo Colombi empezaría dando el ejemplo postulándose como intendente de Mercedes. Por eso no se descarta que el año próximo se vean otra vez afiches con los rostros de Adán Gaya, Henry Fick o Ignacio Osella promoviendo sus candidaturas a los municipios de Yapeyú, Mocoretá o Goya, respectivamente.

En cuanto a la Capital correntina, es casi un hecho que el candidato será un hombre que, por su profesión, suele usar chaqueta blanca. Dicho de otra manera: un médico.Dentro de las filas radicales, ese hombre podría ser nuevamente el cardiólogo Eduardo Tassano o el pediatra Carlos Casella.De todas maneras, "no hay candidatos naturales", comentó la fuente consultada por EL LIBERTADOR, por lo que cualquier aspirante deberá dar muestras de trabajo militante para "ganarse" la candidatura.

Comentá la nota