El Intendente Salomón se reunió con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

El Intendente Salomón se reunió con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

El titular del Ejecutivo local, José Luis Salomón, expresó ayer en rueda de prensa junto al Director de Asuntos Legales, doctor Marcelo Dellatorre, Ignacio Celsi, Director de Seguridad, y la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, que se reunieron con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, donde platearon la necesidad que posee Saladillo de tener una sede para que funcione el Juzgado de Garantías, cuya titular será la doctora Patricia Altamiranda, y quienes conformarán el personal que trabajará allí. 

Añadió que tuvo una comunicación del Diputado Ricardo Lisalde, que enterado de esto, estuvo reunido con el presidente de la Corte Provincial para tratar de concretar cuanto antes el tema de la propiedad a alquilar. Indicó que entre otras cuestiones también evaluaron como fecha probable el 31 de agosto para el acto de firma de entrega y escrituras a más de cien vecinos de nuestra comunidad.

Ignacio Celsi manifestó que también abordaron otras propuestas judiciales para Saladillo, como son la descentralización las mediaciones penales y civiles, y lo concerniente a personería jurídica. Asimismo indicó que se hace mucho énfasis en el tema de las fiscalías dado que se está en un trámite de modificación de los códigos procesal y penal nacional, por lo que se intensificará el sistema acusatorio que es el que llevan adelante los fiscales. “Tenemos que reforzar la tarea del Juzgado de Garantías y el de las fiscalías para que se sientan respaldadas en el trabajo. 

Por su parte, Viviana Rodríguez manifestó que se manejan mucho con decisiones políticas y de sentido común, y que esto demanda mucho esfuerzo del Municipio con gestiones y con gran inversión municipal. “Ojala sirva para el fin que todos queremos, que es descentralizar la justicia”, indicó.

Del mismo modo, Marcelo Dellatorre se expresó sobre el acto de firma y entrega de escrituras a más de cien vecinos de nuestra ciudad. Indicó que los trámites se realizan a través de la Escribanía General de Gobierno que depende del Ministerio de Justicia, y que el acto de firma de ciento treinta escrituras se realizará el día 31 de agosto de este año, quedando el horario a confirmar. Corresponden al plan Familia Propietaria, Liga Amas de Casa, 96 Viviendas, 154 Viviendas y particulares.

Comentá la nota