El intendente otorgó un aumento a la empresa de recolección 9 de Julio

El intendente otorgó un aumento a la empresa de recolección 9 de Julio

Mediante un decreto puso como precio redeterminado 162.566.902 pesos. El nuevo valor es retroactivo a noviembre. Por ello reconoció también a favor de la empresa unos 59 millones de pesos por servicios prestados entre noviembre y enero.

El Decreto 0324 que lleva la firma del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Hacienda, Germán Blanco, destaca en el artículo 1º el nuevo costo mensual que abonará la Municipalidad por el servicio de recolección de residuos.

 

“Apruébese  la suma de $162.566.902 como precio redeterminado del servicio de Higiene Urbana a partir del mes de noviembre de 2019, inclusive”, indica dicho artículo, el cual responde a un pedido realizado por la empresa ante la suba de los cotos.

 

Al mismo tiempo el artículo 2º del decreto, indica que «se reconoce a favor de la empresa Transportes 9 de Julio, la suma de $59.035.792 en concepto de diferencias por determinación de precio de los servicios prestados por el periodo comprendido entre el 1º de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020″.

 

Es válido resaltar que el contrato por la recolección de basura es el más costoso que debe afrontar la comuna mensualmente. A pesar de ello las quejas por el mal servicio que presta la empresa 9 de Julio son constantes en diferentes barrios. A tal punto llegó ese malestar que la actual concejal oficialista, Angélica González, solicitó en su momento la rescisión del contrato.

 

“Son evidente las diferencias entre las exigencias del pliego en relación a las obligaciones del prestador del servicio de recolección y el servicio efectivamente prestado por el concesionario”, argumento en su proyecto.

 

El pedido de la edil no fue tenido en cuenta y por ello la empresa continúa a cargo de la recolección hasta el año 2024.

Comentá la nota