El intendente Lunghi destacó “el muy buen vínculo de trabajo con el Estado nacional”

El intendente Lunghi destacó “el muy buen vínculo de trabajo con el Estado nacional”

El intendente Miguel Lunghi afirmó “que estamos muy satisfechos con el muy buen trabajo articulado” que lleva adelante el Municipio con el estado Nacional y aseguró que “vemos que avanzan proyectos que son muy importantes para Tandil y tenemos la expectativa de concretar varios convenios antes de fin de año que permitirán hacer realidad obras esperadas y que demandan inversiones muy grandes”.

 

De este modo, el jefe comunal evaluó que “en todos estos meses de gestión hemos podido establecer un vínculo de trabajo muy bueno con el Gobierno nacional, hemos encontrado una gran recepción de nuestros proyectos y de las necesidades que hemos planteado y que requieren del apoyo nacional”.

“Como siempre hemos dicho, creemos que es fundamental el trabajo institucional, articulado y la cooperación entre el Estado nacional, la Provincia y el Municipio para consolidar la integración social y el desarrollo sustentable de Tandil, que sin dudas se proyecta como una de las ciudades líderes entre las intermedias del país”, sostuvo.

Lunghi adelantó que este viernes participará del primer encuentro de intendentes de todo el país, convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y en cuya apertura estará el presidente Mauricio Macri. La reunión se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis y se extenderá durante toda la jornada.

“Seguramente podremos conversar con Frigerio y algunos otros ministros para seguir avanzando con varios de los proyectos que se están trabajando”, detalló.

En este sentido, el Intendente remarcó que “sabemos que ya están casi listos para la firma los convenios para poder comenzar con dos proyectos de urbanización muy importantes para dos zonas de Tandil, en los que se ha trabajado mucho desde principios de este año, y que esperamos poder concretar en pocos días más cuando nos convoquen desde el Ministerio del Interior”.

Proyectos y obras

“El proyecto de urbanización en La Movediza está para arrancar ni bien firmemos el convenio, ya que desde Obras Públicas tenemos las primeras licitaciones preparadas para poder iniciarlas lo antes posible. Sabemos también que viene muy bien un segundo proyecto de urbanización para otro sector de la ciudad y seguimos gestionando por obras de infraestructura en distintos barrios”, puntualizó.

Lunghi confirmó que “también estamos trabajando con Nación un programa muy importante para obras de repavimentación y pavimentación que abarca toda la planta urbana. Es un proyecto ambicioso y que esperamos que pueda avanzar.

Además tenemos muchas expectativas con el Polo Informático, que también se viene avanzando muy bien con el Ministerio de la Producción, y además gestiones por infraestructura deportiva que Tandil realmente necesita”.

“Hay muchos proyectos y las gestiones por supuesto llevan su tiempo, pero hemos tenido una excelente recepción y atención de las autoridades nacionales, que vemos que saben y coinciden en la importancia estratégica de Tandil y en la necesidad de apoyar su desarrollo en todos los sentidos”, manifestó el intendente.

Lunghi mostró además su satisfacción por la marcha del plan de obras de infraestructura en los barrios, en pleno desarrollo, y que es financiado con recursos aportados por la Provincia. “Ha sido una muy buena iniciativa de la gobernadora Vidal, porque estos fondos que se envían directamente a cada Municipio, de acuerdo al índice de coparticipación, permite que en cada distrito se definan las prioridades, se hagan las obras más rápidamente y haya un control social importante”.

“Hay frentes de trabajo en distintos barrios, con pavimentos, servicios básicos, algo que genera movimiento económico y mano de obra, y fundamentalmente son obras que hacen a la integración social y al desarrollo urbano”, finalizó.

Comentá la nota