Intendente inauguró sesiones con un discurso que duró sólo 30 segundos

Intendente inauguró sesiones con un discurso que duró sólo 30 segundos

“Estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo. No mucho más para decir”, dijo el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella (Cambiemos). La mala convivencia con la oposición.

El intendente de Campana, Sebastián Abella (Cambiemos), abrió las sesiones ordinarias en su concejo deliberante con una inusitada velocidad: frente a los ediles oficialistas y opositores pronunció un discurso que duró sólo 30 segundos. A diferencia del presidente Mauricio Macri o de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal –también del mismo espacio político- el jefe comunal de la localidad bonaerense no hizo repaso alguno de su gestión, ni contó sus proyecciones para 2019. Deseó que “sea un año donde puedan votar ordenanzas positivas para la ciudad”.

Este súper viernes de apertura de sesiones, Abella se sentó a un costado del estrado principal del concejo deliberante de Campana y demoró medio minuto en llevar adelante su discurso de apertura de sesiones.

Llamó bastante la atención considerando que, por ejemplo, Vidal había tardado 50 minutos en desplegar su discurso frente a diputados y senadores con enfáticos dardos a la oposición, un contundente repaso de su gestión y de los conflictos sin resolver. Lejos de eso estuvo el campanense.

Rápido en su acto, el intendente y también ex corredor de TC Pista, dio al menos una señal de continuidad en el plano electoral al decir que “seguramente”, el año que viene también iba a estar inaugurando las sesiones.

Es la cuarta vez que el intendente abre las sesiones. Abella llegó a la política de la mano del PRO cuando en la antesala de la elección del 2015, el ahora oficialismo buscó candidatos locales jóvenes y referenciados en alguna rama no política: caras nuevas. Lo hizo en Junín, con Pablo Petrecca; en Pinamar, con Martín Yeza; en Olavarría, con Ezequiel Galli; en Bahía Blanca, con Héctor Gay,  y en Pilar, con Nicolás Ducoté. Subido a la ola vidalista, Abella se impuso sin mayores problemas en aquellas elecciones. Pero desde el año pasado perdió la presidencia del concejo deliberante, hoy en manos de Osvaldo Fraticelli, de Unidad Ciudadana. 

EL DISCURSO COMPLETO. “Buen día, bueno estamos dando comienzo a nuevo año legislativo. No mucho más que decir. Esperemos sea un año donde puedan votar ordenanzas positivas para la ciudad. Así que bueno, dejo inaugurada las sesiones del año 2019, viéndonos seguramente el año que viene. Muchas gracias”.

En el entorno del intendente informaron que la brevedad del acto se debió a que no estaban dadas las condiciones porque desde fines del año pasado los cruces dentro del recinto entre el oficialismo y la oposición habían sido muy fuertes.

Entonces, lo que hizo el jefe comunal fue horas después de su discurso exprés fue hacer la presentación de los proyectos para el 2019 en el parque urbano Roberto Rocca. Allí también realizó un balance de gestión de 2015 a 2018. "En tres años hicimos más obras que en los últimos 20. Estamos demostrando que es posible hacer las cosas de manera diferente", dijo frente a los suyos, fuera del Concejo Deliberante. 

Comentá la nota