El Intendente de Las Heras redujo tasas a comerciantes para que bajen los precios

El Intendente de Las Heras redujo tasas a comerciantes para que bajen los precios

Javier Osuna bajó el 30 por ciento sibre la tasa de Seguridad e Higiene a cambio de que almacenes y supermercados bajen los precios en los productos de la canasta básica. El Jefe Comunal por el frente UNA se sumó al proyecto "Bajemos los precios" impulsado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 

El Intendente massista del partido de Las Heras, Javier Osuna, implementó un programa de bonificación "del 30 por ciento sobre la tasa de Seguridad e Higiene" en supermercados y autoservicios del distrito para sumarse al proyecto del massismo que busca bajar los precios en productos de la canasta básica familiar.

La Secretaria de Hacienda del municipio, Gabriela Garmendia, explicó: "Enviamos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para reducir un 30% la tasa de seguridad e higiene y este fin de semana los supermercados ya anunciaron la baja de los precios en los productos de la canasta básica".

"Los comercios recibieron muy bien la propuesta y acompañaron la medida bajando los precios de los 11 alimentos lo que permite a la gente mejorar su poder adquisitivo porque gastan entre 800 y mil pesos menos por mes por familia. Si hay decisión se pueden bajar los precios de los alimentos", señaló el Jefe Comunal.

"Bajemos los precios" busca eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica y generar acuerdos con cadenas de supermercados y control de precios. El Frente Renovador indicó que el proyecto ya sumó 328 mil firmas en los petitorios que recolectan adhesiones para presentar la iniciativa ante el Congreso nacional.

Comentá la nota