El intendente Gustavo Bevilacqua dice que quiere reunirse con el que gane las elecciones

El intendente Gustavo Bevilacqua dice que quiere reunirse con el que gane las elecciones

Propuso compartir las últimas semanas de su gobierno para que los próximos funcionarios se pongan a tono con el funcionamiento de la Municipalidad.

Distendido, atendiendo su agenda del día y preparando su viaje para estar el fin de semana en Buenos Aires acompañando a Sergio Massa, el intendente Gustavo Bevilacqua señaló ayer a "La Nueva." su voluntad de reunirse, el próximo martes, con el ganador de las elecciones del domingo a fin de comenzar a trabajar juntos en un esquema de transición que permita que el 10 de diciembre los nuevos funcionarios tengan un conocimiento básico del funcionamiento operativo del municipio.

"La idea es facilitarle a la nueva administración todos los elementos necesarios para que empiecen a participar en el día a día del municipio y de alguna manera se entrenen en las cuestiones operativas cotidianas", señaló Bevilacqua.

En ese sentido confirmó que ya había convenido esa posibilidad con Héctor Gay (Cambiemos) y que esperaba hablar en las próximas horas con Marcelo Feliú (Frente Para la Victoria), descontando que entre esos candidatos estará su sucesor.

"Ellos tienen la facultad de aceptar o no mi propuesta. Mi sugerencia es participar porque hay cosas de todos los días que es bueno que vayan conociendo e incluso que puedan trabajar sus futuros funcionarios con los nuestros, para conocer en detalle cada uno de los mecanismos", indicó.

Bevilacqua aseguró que entregará "un municipio ordenado y desendeudado", aunque con una dinámica operativa a la que calificó de "completamente diferente" a la de 2011.

"En estos cuatro años hemos sumado el manejo de la Policía Local, de la Guardia Urbana, así como tenemos en funcionamiento dos Sapem que administran el transporte público, los parquímetros y la recolección de residuos. Esto genera muchas cuestiones operativas que deben seguir funcionando con normalidad más allá del cambio de gobierno", explicó.

El jefe comunal, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, indicó que podría ser perjudicial para los vecinos que los nuevos gobernantes recién pudieran acceder al municipio el 10 de diciembre, fecha que además mencionó como "compleja" por la cantidad de feriados y las fiestas de fin de año.

"Que puedan empezar a tomar conocimiento de la logística resultará beneficioso para todos", finalizó.

En tanto, consultado sobre el pedido de informes elaborado por el Concejo Deliberante en referencia a que se estaría registrando una importante incorporación de empleados en el municipio, el intendente negó esa versión y mencionó que se trata de comentarios que son producto del "desconocimiento".

"La planta municipal, todo lo que tiene que ver con sus empleados, es algo que está considerado en el presupuesto 2015 aprobado por el Concejo. Yo no puedo hacer lo que me parezca. La verdad es que el aumento de empleados en estos cuatro años responde a haber generado nuevos servicios --como la Guardia Urbana-- pero no a incorporaciones a discreción", señaló.

Comentá la nota