Intendente Federico anunció el primer caso de coronavirus

El distrito había logrado estar 100 días sin tener contagios por COVID-19, sin embargo la pandemia sigue en aumento y le sacó el invicto al distrito de la primera sección electoral.

Apocos días de cumplirse los cuatro meses desde que llegó el covid-19 a la Argentina, la localidad de Suipacha no había tenido ningún caso y transitaba la fase 5 con comercios abiertos y actividades recreativas al aire libre. Sin embargo, la pandemia sigue en expansión y este miércoles se confirmó el primer caso positivo. 

“Lamentamos anunciar el primer caso de COVID-19 en Suipacha. Vamos a ser más rigurosos en los controles, pero les pedimos a los vecinos que nos cuidemos entre todos más que nunca”, dijo el intendente Alejandro Federico quien al mismo tiempo comentó “Llegamos a 100 días sin casos, pero tenemos que informar del primero”.

A través de una conferencia de prensa trasmitida online, Federico dio precisiones del primer caso: Se trata de un hombre de 50 años asiduo viajante a la zona de AMBA que está en aislamiento en el hospital del distrito.

El Comité de Crisis de la localidad de Suipacha informó que los contactos estrechos fueron aislados y están realizando los estudios epidemiológicos correspondientes para evitar la propagación del virus.

Comentá la nota