El intendente de Estancia Grande llevó su conflicto con el Gobierno ante la FAM

El intendente de Estancia Grande llevó su conflicto con el Gobierno ante la FAM

El intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, planteó, en la reunión de la Federación Argentina de Municipios que se realiza en San Juan, el conflicto que mantiene con el Gobierno de San Luis por la retención de fondos del presupuesto 2014.

Videla viajó a la vecina provincia junto al jefe comunal de San Luis, Enrique Ponce, y al dirigente político Elías Taurant.

El intendente de Estancia Grande afirmó a SanLuis24 que presentó ante la FAM toda la documentación que acredita la aprobación en la Legislatura Provincial del Presupuesto de esa Municipalidad, su posterior promulgación por parte del Gobernador Claudio Poggi y su publicación en el Boletín Oficial, como así también las pruebas del incumplimiento por parte del Ejecutivo a la hora de remitir los fondos.

En el encuentro, del que también participó José Pereyra -presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela -, Videla apuntó contra el ministro de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia, Néstor Ordoñez, aunque no delindó las responsabilidades de Poggi en la retención del dinero.

“Recibí un apoyo uniforme por parte de la Federación”, declaró Videla a SanLuis24.

El jefe comunal volvió a cargar contra el exgobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien volvió a acusar de ser el ideólogo de la maniobra, con la intención de destituirlo. “Está acostumbrado a no cumplir con la Ley. Ya destituyó, a través de editoriales en su Diario, a la intendente de El Trapiche (Gabriela Ciccarone)”.

Por otra parte, Videla adelantó a SanLuis24 que instruirá a los abogados del Municipio para que inicien el proceso para iniciar el juicio político a los miembros del Superior Tribunal de Justicia por negarse a intervenir en la demanda que presentó para que la Provincia de cumplimiento a la Ley que estableció el presupuesto de este año para la localidad.

Comentá la nota