Intendente K cuestiona plan de obras hídricas de la Provincia

Intendente K cuestiona plan de obras hídricas de la Provincia

Se trata de Pablo Javier Zurro quien luego de recorrer los canales del noroeste, insistió con la necesidad de que el gobierno bonaerense lleve obras que eviten inundaciones en las ciudades de Trenque Lauquen, Pehuajó, Casares y 9 de Julio.

Pablo Zurro volvió a cruzar al gobierno bonaerense por el planeamiento de las obras hídricas en el noroeste bonaerense. El intendente pehuajense sobrevoló, junto al diputado provincial AvelinoZurro, las principales zonas afectadas y luego de ver los canales que direccionan el agua advirtió sobre la posible inundación de Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Pehuajó y Carlos Casares.

Es que según pudo observar Zurro todos los canales que, en la actualidad, soportan el agua están al tope y si a ello se le sumaría el desborde del cauce del Río V el escenario empeoraría inundando a varios distritos.

El intendente K se opone a la creación del canal desde el Meridiano hasta Hinojo-La Tunas a la altura de Trenque Lauquen sin que antes se corra el terraplén de La Salada, rectificar el curso del Jauretche, regular el De La Fuente y hacer el canal a la derecha de la Ruta 5"

En ese sentido, Zurro les pídió a la oposición que defiendan los intereses de su localidad: “Les pido a los concejales opositores que, en vez de defender tanto a Cambiemos, se hagan cargo de lo que está pasando porque ellos son de Pehuajó. Algunos se reunieron con Daniel Salvador, pero es como si se juntan con un arquitecto a hablar de un canario. El vicegobernador de la Provincia no tiene la menor idea de la presencia del agua en esta zona”.

Por su parte, el diputado del FpV Avelino Zurro añadió: “Queremos saber si la gobernadora tiene la decisión política de hacer la obra integral, o si ha tomado de inundar estos distritos que mencionamos. Por eso hemos escuchado en estos días, a pesar del silencio del intendente de Trenque Lauquen, el reclamo de muchos productores trenquelauquenses. Ya no es sólo un reclamo de Pehuajó, sino que es un reclamo regional”.

Comentá la nota