El intendente Bucca y Marcelo Tinelli inauguraron la cancha de hockey

El intendente Bucca y Marcelo Tinelli inauguraron la cancha de hockey

Este sábado al mediodía, el intendente Eduardo Bucca y Marcelo Tinelli encabezaron el acto de inauguración de la nueva cancha de hockey de césped sintético del Club Ciudad, que tiene características inéditas para la región.

El acto se desarrolló en el flamante campo de juego, donde además se disputaron los Play Off de la Liga del Centro, en la que juegan Las Indias. 

Luego ingresaron al Club Ciudad y se dirigieron a la nueva cancha de hockey de césped sintético, ante un numeroso grupo de público. También los acompañaron las ex integrantes del equipo de Las Leonas, Inés Arredondo y Ayelen Stepnik. Cientos de vecinos, padres, jugadores acompañaron el acto de inauguración.

“Me parece que si hay algo importante que podemos mostrar hoy –sostuvo Bucca- es que los sueños, los pensamientos, se pueden llevar a la práctica cuando hay amor, cuando hay trabajo, cuando hay responsabilidad, cuando hay esfuerzos compartidos. No hay posibilidad de que uno solo haga algo, sino entre muchos podemos hacer un montón de cosas”.

El intendente destacó que “la mano de Marcelo siempre está presente, en cada una de las iniciativas, en cada uno de los sueños”. Y subrayó que “con Marcelo hay que conversar sueños grandes, sueños que son importantes para la ciudad.”

“Cuando decimos construir ciudad decimos esto”, sostuvo Bucca y destacó la importancia de la infraestructura deportiva de calidad, como esta nueva cancha de hockey, el Cine Avenida, el Natatorio Municipal, la universidad que se está construyendo frente al club. “Allí a partir del año que viene va a funcionar la universidad de Bolívar, donde se puede estudiar Contador Público, Abogacía, Ingeniería.” Y remarcó: “No podemos ser ciudad si no pensamos en el arraigo, por eso digo que Marcelo es un ejemplo de arraigo, es una persona que se tuvo que ir de Bolívar, pero que nunca la olvidó”.

Marcelo Tinelli por su parte señaló que “es imparable el crecimiento que tiene Bolívar que cada vez que uno viene acá.” El conductor agregó que “para mí como bolivarense que un día me tuve que ir, hace muchos años, es como que nunca me fui”.

Tinelli contó que hace 20 años el intendente de ese momento le preguntó “si podía a través del programa de televisión hacer mención de un festival que tenía acá en Bolívar, un festival musical, ahí en ese momento nos pusimos a pensar en algo que pudiera quedar en el tiempo también”. Contó que, como es un fanático del deporte desde sus orígenes cuando iba con su padre al Estadio Municipal o al Club Empleados, “entendí que en ese momento había que dejarle a la ciudad algo que trascendiera a las personas y que pudiera quedar a lo largo del tiempo, y se nos ocurrió hacer una maratón.” Y agregó que hoy después de 18 años, la maratón ha crecido muchísimo, “hoy van a estar corriendo más de 3000 personas”.

Con respecto al equipo de vóley, Tinelli relató que en “más allá de la maratón, una vez por año, necesitábamos un proyecto deportivo que tuviera participación de toda la población a lo largo de todo el año, que se identificara con algo todo el año.” Así nació el proyecto de vóley y poco después se creó el club. “Creo que ni en el más optimista de los sueños uno podía pensar en este crecimiento, en tener este gimnasio modelo en Ámerica, este equipamiento de primerísimo nivel para el plantel profesional, los dormis que tenemos, la pileta, y esto que estamos viendo hoy supera ampliamente los sueños”.

Relató que hace unos años, “acá enfrente veíamos a unas chicas que jugaban al hockey y decíamos ‘qué bueno que en algún momento se puedan integrar y puedan jugar acá en nuestro club’ y hoy encontrarnos con esto que supera ampliamente las expectativas de todos nosotros, me emociona, me llena de orgullo”.

El campo de juegos de la nueva cancha de césped sintético, con una medida exacta de 91.40mts de longitud y 55,00mts de ancho, tiene características inéditas para la región, y será utilizado principalmente para los partidos que disputen las chicas del equipo de Las Indias, en la Liga del Centro. Además del campo de juegos con césped sintético se construyeron bancos de suplentes, cerco perimetral y la mesa de control.

El municipio se encargó de la nivelación del predio, de un perímetro de hormigón (cordón cuneta) que era requerido para la colocación del césped, la iluminación y el cerco perimetral.

Comentá la nota