El Intendente anunció obras de gas para Moquehuá por 7 millones de pesos

El Intendente anunció obras de gas para Moquehuá por 7 millones de pesos

La solución llegó luego del encuentro con funcionarios provinciales. Está previsto un encuentro con los directivos de la Cooperativa de Servicios moquehuense para mantener la prestación

Luego de las gestiones realizadas por las autoridades municipales ante la provincia, hoy se anunció la inversión de infraestructura por 7 millones de pesos, que permitirán mejorar las prestaciones y ampliar el servicio a nuevos usuarios de gas licuado en la localidad de Moquehuá.

La inversión, que realizará totalmente el ministerio provincial, será en la incorporación de un  séptimo tanque o “Zepelín” que permite suministrar gas a 90 domicilios, cuando la demanda consiste en 23, lo que deja un saldo favorable para futuros domicilios que requieran este servicio, que está subsidiado, costando lo mismo que el gas natural en red.

Hace pocos días la Cooperativa de Servicios de dicha localidad había anunciado las falencias que impedían incluir a nuevos vecinos a la red, a su vez que comunicaron que dejarían de prestar servicios vinculados al gas el 31 de agosto del presente año. A través de las gestiones del Intendente y su equipo, también se logró renovar el compromiso de la Cooperativa para mantener los servicios activos y seguir trabajando en pos de los vecinos.

El anuncio se efectuó mediante una conferencia de prensa brindada por el Intendente Guillermo Britos; el Diputado Provincial Fabio Britos y el Delegado de Moquehuá Daniel Aicardo, ayer por la mañana en el despacho del jefe comunal.

Britos agradeció las gestiones del Diputado Fabio Britos, así como las autoridades provinciales Federico Salvai, Jefe de Gabinete; Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura; y Edgardo Volosín, Director de Servicio Público; y los directivos de la empresa BAGSA “La obra será financiada por la Provincia. Resultó imprescindible la gestión de Fabio Britos, para que se visibilice el problema y se comprometa la ayuda en tan poco tiempo. Esto demuestra que con voluntad política, los problemas de los vecinos pueden solucionarse”.

 

Fabio Britos

En la continuidad de las expresiones de los funcionarios, el diputado Britos destacó la función de la Cooperativa “Actualmente la Cooperativa de Servicios de Moquehuá trabaja con gran parte de su personal ad honorem, con lo que resulta significativo su compromiso a seguir mejorando la calidad de la infraestructura de la localidad. Desde sus inicios ha estado vinculada al servicio de agua potable, cloacas, teléfono, y gas, entre otros, algo que quienes vivimos en Moquehuá debemos reconocer y sería una pena que deje de administrar el gas, algo que seguramente no ocurrirá”.

Asimismo, se expresó que lamentablemente durante la gestión anterior se cambió una normativa que permitía la reinversión directa en obras de gas, pasando dichos impuestos a ser parte de la renta general municipal. Esta obra permitirá subsanar la problemática y que en el próximo invierno 90 usuarios estén adecuadamente conectados a la red de zepelines.

 

El delegado muy feliz

A su vez, el delegado de Moquehuá en la gestión Britos,  Daniel Aicardo, dejó en claro que a pesar de que la normativa permite al Municipio suspender el subsidio al gas a partir de los 300 usuarios, pero confirmó que dicho subsidio continuará vigente para colaborar con el sustento de este importante servicio. Al tiempo que destacó la importancia de poder incorporar este nuevo “zepelín” que permitirá contar con más domicilios con servicio de GLP

Comentá la nota