Insfrán llamó a demostrar que Formosa es la capital del peronismo nacional

Insfrán llamó a demostrar que Formosa es la capital del peronismo nacional

Ante una multitud que colmo las instalaciones del estadio Cincuentenario para celebrar el Día de la Militancia Peronista, el gobernador Gildo Insfran, quien es a la vez presidente del PJ local y del Congreso Nacional Justicialista, convoco a desplegar una militancia sacrificada de aquí hasta el 22 de noviembre para reforzar los sueños de quienes adhieren al movimiento nacional y popular y para convencer a los que están enojados porque no miden las consecuencias que esa postura rencorosa le puede significaren los próximos cuatro años.

“No les pido un esfuerzo sino un trabajo sacrificado, sin descanso, casa por casa, para convencer a nuestros comprovincianos sobre la necesidad de demostrar que Formosa es la capital del peronismo nacional y contribuir para que Daniel Scioli sea el futuro presidente de los argentino y encargado de profundizar el modelo nacional, popular, humanista y cristiano en marcha”, convoco.

En una clara alusión a versiones que lo daban como vinculándose ya con la dirigencia de Macri ante una eventual derrota peronista, Insfran uso su más enfático tomo para aclarar:”No hay chantaje que valga para este militante y compañero de ustedes; no nos vamos a arrodillar ante ningún hombre y solamente nos arrodillamos ante Dios”-

Recordó cuando había solicitado en una jornada como la de ayer de algunos años atrás, que la dirigencia saliese a la búsqueda de nuevos soñadores para que consigan hacer realidad los sueños que ya se habían cumplido y mostro su complacencia porque esa demanda fue satisfecha plenamente con la participación y el protagonismo de una amplia legión juvenil, gran parte de la cual estaba apiñada en la concentración de anoche.

Aclaro sin embargo, que ese avance ya no era suficiente, sobre todo porque está a la vista la resolución de la gran batalla electoral del domingo donde están en puja dos modelos diferentes, uno de los cuales endiosa al mercado y para un país para unos pocos privilegiados y el otro que trabaja con fe, esperanza y amor por la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de los que más necesitan de la compañía y ayuda del estado.

Insfran tuvo fuertes criticas para el espacio Cambiemos y se encargó de dar ejemplos precisos acerca de las consecuencias dañinas que para el federalismo y el destino de los argentinos en general y de los habitantes del interior en particular tendrá una eventual gestión de los opositores al actual proyecto nacional-

El conductor del PJ detallo, por ejemplo, la dimensión del incremento notable y los efectos nocivos que tendrá en la economía familiar de todos los estratos sociales ante la quita de todos los subsidios a las tarifas de electricidad,

Y acompaño su referencia con la mención de los que se paga en la actualidad en Formosa de acuerdo con el consumo y la trepada que tendrán las cifras de concretarse esas medidas, señalando aumentos tremendos de $53 a $338 y de poco mas de $462 a $2296, a lo que se le debe incrementar un 50% más por la devaluación y otro porcentaje similar de pérdida del poder adquisitivo del salario.

Menciono las visitas fugaces del candidato de la oposición que luego se encargo de referir en los medios concentrados de comunicación de Buenos Aires en los que transmitieron versiones mendaces y datas equivocadas a causa de un desconocimiento acabado de la realidad formoseña-

Dijo también que mientras desde Cambiemos se habla de una defensa del federalismo al mismo tiempo se sugiere una reforma constitucional para Formosa cuando nadie ignora que su autonomía es la que garantiza que sean sus habitantes los que democráticamente decidan acerca de cuáles son sus normas constitucionales

“Aquí no se rinde nadie carajo”, parafraseo enfático al mártir formoseño Hermindo Luna el gobernador Gildo Insfran, para dejar en claro y de manera categórica que “no hay chantaje o extorsión que valga”, en clara referencia a quienes desde la “concepción unitaria”, con la cual identifico a Cambiemos y su candidato presidencial Mauricio Macri, plantean una Formosa “arrodillada”.

Hoy así como hay dos proyectos bien definidos, también hay dos tipos de militancia: Una es la militancia de la queja y el mal humor, de los diarios y redes sociales, para a partir de ahí creer que esa es la realidad del pueblo argentino. Y esta la otra militancia, la del amor y la esperanza, la que encarnamos cada uno de nosotros, la de este espacio nacional y popular.

Recordó cuando en una anterior evocación similar, le pidió a los jóvenes soñadores a que fueran a buscar a nuevos soñadores y nuevos sueños, y al ver colmado este estadio de jóvenes, veo que cumplieron con creces.

“Pero no es suficiente, ya resolvimos lo atinente a cargos municipales y provinciales. Nos queda una final importantísima, que es el de la Nación”, afirmo, para señalar la importancia de la unidad de concepción desde la misma Nación con provincia y los municipios.

En estas elecciones hay que elegir entre dos proyectos diametralmente opuestos: Hay un proyecto que por más que lo quieran disfrazar de cambio, es lo viejo. Y el otro proyecto es el que defendemos nosotros y contempla el cambio pero con ustedes y con inclusión.

Acerca de la oposición, expuso que mandaron a silenciar a sus economistas, porque cuando hablan se les cae la máscara y aflora la verdad del ajuste, de la devaluación y exclusión de miles de argentinos para que solo vivan mejor unos pocos privilegiados. Ellos endiosan al mercado, y el mismo Macri dijo que el mercado debía imponer el valor del dólar, es decir es retornar a aquella época donde el Dios mercado hacia lo que quería, y así nos fue.

Recordar de dónde venimos y donde estamos, para dimensionar la necesidad de profundizar los cambios para que así cada día vivamos mejor. Defendemos la intervención permanente del estado en todas las escalas necesarias y así no permitir el abuso de los que más tienen en contra de los más débiles.

No podemos estar ajenos a esta patriada que se juega el próximo domingo. No podemos dejarnos engañar por globitos y propagandas de medios concentrados y redes sociales que ya eligieron a su candidato, que no es justamente el candidato del pueblo.

Comentá la nota