Insaurralde recibió móviles policiales de manos de Ritondo

Insaurralde recibió móviles policiales de manos de Ritondo

El intendente de Lomas de Zamora destacó el “compromiso que había asumido el ministro a fin del año pasado” y subrayó que “esta lucha contra el delito tiene que ser entre todos”. Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense recalcó que “estamos dándole elementos a la fuerza para que pueda desarrollar mejor su trabajo”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregó diez patrullas 360° y motos policiales, que realizarán tareas preventivas y de control en diversos barrios de esa localidad sur del Conurbano.

 

Durante el acto, donde además se entregaron móviles para Policía Científica, el funcionario provincial afirmó que “estamos dándole elementos a la fuerza para que pueda desarrollar mejor su trabajo”.

“Nosotros no podemos pedirle a los policías que combatan el delito y arriesguen la vida por la sociedad si no les otorgamos chalecos y tecnología adecuada”, aclaró el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal.

A su vez, el ministro sostuvo que además “inauguramos postas en lo que se conoce como la ‘triple frontera’, zona que Lomas de Zamora comparte con Lanús y Quilmes, que nos permitirá potenciar el trabajo preventivo”.

Sobre los nuevos patrulleros, Ritondo explicó que “son móviles inteligentes que pueden ser comandados por un solo policía y que van transmitiendo a 360 grados y grabando todo lo que se ve”, al tiempo que aseguró que “esto da mayor seguridad, permite ver lo que hace el policía y nos sirve para el resguardo del detenido”.

“Los patrulleros son una gran incorporación tecnológica a los cuales se les puede ir agregando elementos como el TRASA e inteligencia en los sistemas de software”, dijo el titular de la cartera de Seguridad, y concluyó: “hoy empezamos en Lomas y esperamos de acá a marzo poder entregar todos los patrulleros y reforzar el sistema principalmente en zonas céntricas, bancarias, y zonas de alto delito”.

Por su parte, Insaurralde agradeció el cumplimiento del “compromiso que había asumido el ministro a fin del año pasado de incorporar patrulleros con tecnología para Lomas de Zamora” y puso de relieve que “esta lucha contra el delito tiene que ser entre todos”.

“Nosotros debemos dotar a los policías de infraestructura, logística, de buenos salarios y de capacitarlos para que cumplan mejor su trabajo”, finalizó el jefe comunal. (ANDigital)

Comentá la nota