Ingresos de Coca Cola Femsa caen 10% en el trimestre más duro de la pandemia

Ingresos de Coca Cola Femsa caen 10% en el trimestre más duro de la pandemia

El volumen de ventas bajó 7.2% a 780.7 millones de caja unidad debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas por el Covid-19 en los territorios donde opera, con afectaciones principalmente en Sudamérica, que se compensó de manera parcial con el desempeño en México y Brasil, así como en Guatemala.

Coca Cola Femsa (KOF) el embotellador público más grande de productos Coca Cola en el mundo en términos de volumen, informó al cierre del mercado que sus ingresos cayeron 10.2% en el segundo trimestre del año a 47,075 millones de pesos por menos volumen de ventas por la pandemia del Covid-19.

“KOF presentó débiles resultados, con una caída en los Ingresos y en el Ebitda de -10.2% y -10.4%, resultados en línea a lo esperado por el consenso”, señaló Monex en una nota para inversionistas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía que dirige John Santa Maria expresó que los ingresos en el periodo de marzo a junio cayeron por una disminución en el volumen, un efecto de mezcla desfavorable y por el efecto negativo de conversión resultante de la depreciación de la mayoría nuestras monedas operativas en Sudamérica en comparación con el peso mexicano.

Su volumen de ventas bajó 7.2% a 780.7 millones de caja unidad debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas por el Covid-19 en los territorios donde opera, con afectaciones principalmente en Sudamérica, que se compensó de manera parcial con el desempeño en México y Brasil, así como en Guatemala.

“Posterior al reporte de KOF al 2T20, mantenemos una visión conservadora ya que si bien algunos mercados se mostraron defensivos (en un entorno atípico), consideramos que la volatilidad de las divisas continuará representando un reto y el entorno de consumo podría llevar un poco más de tiempo en recuperarse al previsto en meses previos”, indicó el área de análisis de Monex.

En tanto, el Ebitda o flujo operativo fue de 8,221 millones de pesos, un desplome de 10.4% en comparación con los 8,221 millones de pesos del mismo periodo del 2019.

La emisora listada en la plaza bursátil también detalló que la utilidad neta de la participación controladora llegó a 2,115 millones de pesos, una caída de 39.34% respecto a los 3,487 millones de pesos que alcanzó en el segundo trimestre del año pasado.

“Las medidas de confinamiento consideran diversas aperturas (en diversas fases en cada región), por lo nuestra atención estará en la reactivación del consumo y el ritmo de contagios que aún persiste”, dijo Monex.

Comentá la nota