Ingresos Brutos: la Ciudad prorroga pago y presentación de declaraciones juradas

Ingresos Brutos: la Ciudad prorroga pago y presentación de declaraciones juradas

La medida alcanza a 116.000 contribuyentes que tenían vencimientos a mitad de abril correspondiente al tributo de marzo. Los nuevos plazos serán del 27 de abril al 4 de mayo, según terminación del número de CUIT.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) prorrogó la presentación del declaraciones juradas y el pago del impuesto a los Ingresos Brutos, informó la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP).

La medida alcanza a 116.000 contribuyentes que tenían vencimientos a mitad de abril correspondiente al tributo de marzo. Los nuevos plazos serán del 27 de abril al 4 de mayo, según terminación del número de CUIT.

De esta manera, el ente recaudador dejó los vencimientos que originalmente operaban entre el 13 y el 17 de abril de la siguiente manera:

La AGIP aclaró que si la fecha de pago cayera un feriado o un día no laborable, el vencimiento se aplaza hasta el día hábil posterior.

Además, la Ciudad prorrogó hasta el 17 el plazo para la presentación de las declaraciones juradas y el depósito de las sumas retenidas por los Escribanos Públicos en su carácter de agentes de recaudación del Impuesto de Sellos, correspondientes al período marzo de 2020, cuyo vencimiento operaba 10 de abril de 2020.

También aplazó hasta esa fecha el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas y el depósito de las sumas retenidas por los Agentes de Retención de la Contribución por Publicidad, correspondientes al período marzo de 2020, que vencía el 10.

Comentá la nota