El influyente Rogelio Frigerio viene a La Rioja en misión política

El influyente Rogelio Frigerio viene a La Rioja en misión política

El ministro del Interior llegará el día viernes y mantendrá reuniones con autoridades del gobierno provincial y también opositoras alineados al macrismo. Es el funcionario que tiene firma para destrabar los $400 millones que Nación adeuda a La Rioja en certificaciones de obra pública. La visita de Mauricio Macri complicada por cuestiones de la agenda presidencial.

Tanto el gobierno de La Rioja como la cúpula del espacio Cambiemos local confirmó que el próximo viernes dirá presente en nuestra Capital el influyente ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, mientras se diluye la posibilidad de que lo acompañe el propio presidente Mauricio Macri por cuestiones de agenda.

Las expectativas en el gobierno riojano para recibir a Frigerio son varias ya que la provincia tiene que encaminar gestiones para garantizar la llegada de los fondos extracoparticipables que están incluidos en el presupuesto nacional para el 2016, pero que no se acreditan por “goteo” diario como son los de la coparticipación.

Además está en puerta el inicio del debate entre la Nación y las provincias por el nuevo régimen de reparto de los recursos, gestión que Frigerio prometió a los gobernadores del PJ reabrir en la segunda quincena de febrero con los respectivos funcionarios de Hacienda. Casas pretende también confirmar también los fondos para la obra pública.

Respecto de esto último, Frigerio es quien tiene la firma para destrabar los 400 millones de pesos que Nación le adeuda a La Rioja en certificados de obra pública. Desde el sector de la construcción y los gremios UOCRA y CGT sostienen que a raíz de la demora en los pagos, casi 3 mil empleados del sector de la construcción están suspendidos sin goce de sueldo.

Comentá la nota