50 industrias beneficiadas con nuevo programa del Gobierno

50 industrias beneficiadas con nuevo programa del Gobierno
Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci anunciara el pasado primero de mayo la inversión de 16 millones de pesos para la implementación de un nuevo programa que subsidiará los gastos de deslocalización de las empresas promovidas, se confirmó que cerca de 50 firmas integrantes de la Unión Industrial Catamarca (UICA) serán beneficiarias directas.

El subsidio se realizará en proporciones diferentes y va ir direccionado al costo de flete. La intención es, además, ampliar el beneficio a aquellas empresas que hayan tenido un régimen anterior y lo hayan perdido. El Gobierno está ultimando detalles de la reglamentación que se va a hacer efectiva a partir del primero de junio.

"Se está cumpliendo con el compromiso de mantener los puestos de trabajo y ayudar a compensar los costos de deslocalización que sufren, esencialmente, las empresas industriales que estaban enmarcadas en el régimen de promoción industrial", expresó la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez.

En ese marco, la funcionaria explicó que la reglamentación se enmarcará en la ley 5.238 del programa de Mejoramiento de la Competitividad. En cuanto a los requisitos que deben cumplir las firmas interesadas, aclaró que "lo primero es ser empresa industrial instalada en la provincia que haya estado inserta en el régimen de promoción, y la pérdida de ese beneficio hoy esté impactando en su estructura de costos".

"Será un factor determinante para hacerlas competitivas en las situaciones actuales", expresó. Y aclaró que el trabajo se realizará de manera articulada entre la Secretaría de Industria y Comercio y la Subsecretaría de Promoción de Inversiones.

Finalmente, comentó que todas las medidas fueron ya trabajadas con cada sector. "Los estándares y los parámetros sobre los cuales se va a fijar el subsidio fue acordado con la UICA. Lo que nos toca ahora es la parte reglamentaria en el marco de la Ley de Promoción", concluyó.

La UICA, conforme

El titular de la UICA, Raúl Colombo, festejó la medida. “Para nosotros es importante que el Gobierno demuestre el interés de mantener la inversión. Un gesto muy importante que demuestra interés por las empresas promovidas y radicadas. Lo recibimos con gran alegría”, sostuvo Colombo a El Ancasti.

Comentá la nota