Se inauguró la ruta aérea Paraguay-Salta-Iquique

Se inauguró la ruta aérea Paraguay-Salta-Iquique

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la comitiva oficial que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, al vuelo 870 de la línea Amaszonas Paraguay que inauguró la ruta aérea Asunción–Salta–Iquique.

 

El avión, procedente de Asunción aterrizó puntualmente en el aeropuerto de Salta donde el tradicional chorro de agua de la autobomba aeroportuaria le dio la bienvenida como vuelo inaugural.

Al pie de la escalinata del avión, el Gobernador se encontró con las autoridades que conformaron el pasaje de este primer viaje integrado por el presidente ejecutivo de la línea aérea Sergio de Urioste; el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el presidente de Dinac Aeronáutica Civil de Paraguay Luis Aguirre, entre otros.

Luego las autoridades se trasladaron al interior del aeropuerto donde se realizó el acto oficial. Allí el gobernador reconoció el compromiso de la línea aérea con Salta y su gente, resaltando también su tesón y perseverancia.

“Salta está plenamente integrada con todos los países de la región y este vuelo es estratégico por lo que vamos a seguir acompañando la iniciativa”, dijo el mandatario.

Al tiempo de recordar la apertura de los cielos argentinos que inició el presidente Macri, subrayó que esta política permitió contar con estos nuevos vuelos.

La conectividad regional “no sólo acerca a nuestra gente sino que además nos acerca a un futuro formidable”, indicó Urtubey y destacó el gran crecimiento de Paraguay.

La integración no sólo se produce en términos turísticos y comerciales, sino que además “repotencia nuestros vínculos históricos y culturales”, indicó Urtubey destacando la “militancia activa por el Zicosur que “nos permite reconocer que venimos de un lugar común para ir a un lugar común que es un destino de grandeza y crecimiento de nuestro pueblo”.

Urtubey recordó también el gran crecimiento y desarrollo de Salta en términos aerocomerciales que posibilitó que el movimiento total de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, sea de 972.310 durante el 2016. Esto representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo con datos publicados por AA2000.

Por su parte el presidente de Amaszonas anunció que la empresa comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de mayo, los martes, jueves y domingos.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador, Miguel Isa, el ministro de Cultura y Turismo. Mariano Ovejero; el de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el presidente del CD capitalino Ricardo Villada; Ramiro Alem del Ministerio de Turismo de la Nación, entre otros.

Comentá la nota