Inauguraron, con la presencia de la Gobernadora, la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Inauguraron, con la presencia de la Gobernadora, la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El intendente Carlos Fernando Arroyo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Interior Rogelio Frigerio (en representación del presidente Mauricio Macri), inauguraron este viernes la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Esta planta está emplazada en la Ruta 11, km 506, en un predio de 187 hectáreas, y reemplazará a la actual planta de tratamiento. Complementará el emisario submarino y permitirá preservar la calidad recreativa del agua de mar que baña nuestras playas, elemento clave para el sostenimiento de una de las principales actividades económicas de la ciudad.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Ing. Mario Dell Olio; y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Jahn.

El intendente Arroyo manifestó que “gracias al trabajo del ingeniero Dell Olio y su equipo, se ha logrado concretar una obra que prácticamente es única en el país por el tamaño, por la calidad y por lo que puede generar en cuanto al mantenimiento del equilibrio en la naturaleza. Es una inversión de muchos millones de pesos que se hizo entre el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) y la Municipalidad de General Pueyrredon. La verdad es que la obra, hoy tal como está, es un orgullo para la ciudad, una contribución inapreciable a la salud del medio ambiente”,agregó.

“Esta obra va a significar que todo el Emisario Submarino, que tiene 4 kilómetros, pueda durar mucho más y no va a tener problemas porque en esta Planta se van a depurar los líquidos cloacales de aceites, grasas, arenas y sólidos”, concluyó el jefe comunal.

 “ESTAS OBRAS GARANTIZAN SALUD, POR ESO SON PRIORIDAD”

Por su parte, la gobernadora Vidal mostró  su beneplácito por la obra. “Me da mucha alegría terminar esto, porque hacer y estar no es una frase; acá tenemos hechos concretos y -gracias a que el Presidente escuchó desde el primer día- esta obra es una realidad.”

 “Son obras que empiezan y se terminan, obras transparentes, obras que no se ven, pero que hacen que la gente viva mejor. Nuestro mar -que nos da trabajo- estará menos contaminado y va a cumplir con la normativa a partir de esta planta”, prosiguió Vidal. “Detrás de cada obra hay trabajo. Y esta no es la única obra que pudimos empezar y terminar en esta ciudad. Pienso en el gasoducto, en las obras del Hospital Interzonal, las obras del Materno Infantil, pienso en lo que estamos trabajando en el basural y pienso en los cientos de cuadras pavimentadas”, afirmó la Gobernadora.

A su turno, el ministro Frigerio explicó: “Cuando arrancamos el gobierno y fijamos la prioridad de las obras, esta planta fue una de las principales. Hoy estamos haciendo 50 obras de tratamiento de efluentes en el país. Cuando termine nuestra gestión vamos a ver duplicado el tratamiento de cloacas. Esta es una obra que se pudo hacer porque pudimos trabajar en equipo, y esto le dio trabajo a más de 400 marplatenses. Estamos creando trabajo de calidad y tiene que haber una continuidad de obras. Porque lo que realmente le cambia la vida a la gente, son obras como estas. Garantizan salud, por eso son prioridad”, aseguró.

Por último, el Administrador del ENOHSA, Luis Jahn, declaró: “Hoy es un día histórico para todos nosotros al poder inaugurar esta planta que soluciona tantos problemas de saneamiento ambiental. Quiero destacar el trabajo en conjunto que hemos hecho la Nación, el Municipio y la Provincia para seguir dándole soluciones a la gente.”

Coment� la nota