Inauguraron una nueva sala de Terapia Intensiva para adultos en el Hospital Río Grande

La nueva sala permitirá ampliar el número de internados en cuidados intensivos, con nueva aparatología de última generación. La obra se concluye después de que comenzó en 1994, y se vio interrumpida como gran parte de la ampliación del nosocomio. Ahora es de esperar que se vuelva a restaurar la Terapia Pediátrica, que había sido desmantelada para el funcionamiento provisorio de la terapia de adultos, durante el tiempo de la obra.

 

La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró este miércoles el flamante sector de terapia de adultos del Hospital Regional Río Grande. Estuvo acompañada por la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi,  la Ministro de Salud Adriana Chapperón, y el Director del HRRG Sergio Sisterna, el Jefe de Terapia Carlos Peralta, y el Dr. Montes, a cargo de la guardia del nosocomio.

Luego de una recorrida por las nuevas instalaciones, la mandataria recordó que el comienzo de la obra data del año 1994, y que fue suspendida en el año 2004 para luego ser retomada en el año 2010 hasta la actualidad.

Ríos dijo que se trata de “una obra absolutamente necesaria, con infraestructura y equipamiento de primer nivel, por la que estamos muy satisfechos y contentos. El próximo paso es la habilitación del nuevo sector de hemodiálisis, que estará operativo en unos noventa días”.

Finalmente, la titular del Ministerio de Salud, Adriana Chapperón, expresó que “inaugurar este lugar es un orgullo. Además es la especialidad a la que me dediqué toda mi vida. Me parece que ver este lugar, con toda la aparatología de última generación, y un recurso humano que es inmejorable es devolverle a la ciudad de Río Grande lo que se merece. Hoy podemos decir que nuestro hospital tiene en terapia lo mejor que la ciencia médica puede ofrecer”.

Sin terapia pediátrica

La conclusión de esta obra permitirá en los próximos días ir pasando los pacientes internados que están en la terapia que se improvisó en lo que fuera la Terapia Intensiva Pediátrica, que quedó desmantelada a partir de la necesidad del espacio para poder mantener operativa la de Adultos durante el período en que se prolongó la obra.

Aún no se informó cuanto demandará ese trabajo, en un reclamo de los pediatras del nosocomio que siguen desbordados con la capacidad de camas para dicha especialidad. 

Comentá la nota