Inauguraron el Centro Administrativo y Cultural “Raúl Ignacio Blas Bosch”

Inauguraron el Centro Administrativo y Cultural “Raúl Ignacio Blas Bosch”

El Intendente de SFVC, Raúl Jalil, y la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguraron esta tarde el nuevo Centro Administrativo y Cultual 'Raúl Ignacio Blas Bosch', ubicado en la zona Oeste de la ciudad.

Con una cálida presencia de vecinos que se convocaron para el gran evento, las autoridades dejaron habilitado el nuevo complejo que albergará al Ballet Municipal -y próximamente también una escuela de baile en la que los integrantes del ballet darán clases-, oficinas de gestión de Rentas Municipal y espacio para realizar talleres y actividades de esparcimiento.

En su alocución, el Intendente destacó que muchas de las obras que se realizan en la ciudad se pueden hacer por la conjunción de los gobiernos nacional, provincial y municipal. "Todas estas obras podemos hacerlas porque tenemos un país que es más federal", señaló el Intendente al referirse a las obras de pavimentación que se ejecutaron en la zona y otros tantos barrios de la ciudad.

"Estas son las obras de gran impacto para la comunidad", aseguró la Gobernadora Lucía Corpacci y destacó que "la gente no sabe si las obras que se realizan en la Capital las hace el municipio o la provincia porque aquí el trabajo se ensambla entre ambos. Con Raúl, como con otros intendentes, podemos trabajar mancomunadamente; y la gente lo que valora es la obra, lo que valora es vivir mejor, esa es la tarea que venimos encarando hace tiempo con Raúl".

Como política de gestión, el municipio tomó la decisión ejecutar fuertes acciones -con obras y programas- que permitan descentralizar la gestión, optimizar la prestación de los servicios municipales a través de la atención más personalizada con complejos en diferentes barrios, aparte de las ya conocidas Se.Pa.Ve.

Con más de 300 m2, el nuevo centro fue ideado por el municipio para continuar con el proceso de descentralización de servicios clave para el vecino, y llegar a los barrios de la ciudad con actividades culturales y educativas para todos los vecinos.

Allí, los vecinos podrán nuclearse para realizar actividades de incumbencia para los barrios del oeste, como las 920 Viviendas y el barrio el Potrerillo, y realizar consultas y trámites de Rentas, permitiendo así descongestionar las oficinas centrales de avenida Güemes.

La construcción del espacio fue ejecutado por personal municipal de la secretaría de Obras Públicas y fue finalizada hace poco menos de una semana, dejando en condiciones los salones y oficinas para ser aprovechadas cuanto antes por los vecinos.

El nuevo centro lleva el nombre del ex intendente Raúl Ignacio Blas Bosch, quien fuera depuesto por las fuerzas militares luego del último golpe de Estado de 1976. En el acto el ex jefe comunal fue homenajeado y sus hijas estuvieron presentes.

Como corolario de la ceremonia, el obispo Luis Urbanc bendijo las nuevas instalaciones, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cinta. Posteriormente, el Ballet Municipal desplegó todo su talento en escena para todos los vecinos.

Destacada labor

Daniel Carrizo, representante de uno de los centros vecinales de la zona oeste, agradeció al Intendente las obras realizadas en la zona -asfalto, alumbrado- y pidió a las autoridades que "sigan trabajando juntos" para satisfacer las necesidades de los vecinos. Además, pidió a los vecinos que usarán el espacio que "lo cuiden y lo traten como a su hogar".

Por su parte, el concejal del circuito 7, Armando López Rodríguez, agradeció al Intendente y a los funcionarios municipales "el sacrificio diario en la gestión municipal". "Es importante que el vecino sepa que todas estas obras no son una tarea de una sola persona, sino de un equipo y de todos", aseguró el edil y agregó que

Palabras del Intendente y la Gobernadora

El jefe comunal explicó a los vecinos que la estructura de servicios a la comunidad, tanto para el caso de la provincia como del municipio, fue "muy endeble cuando se recibió en los primeros días de gestión" pero enfatizó que tanto Provincia como municipio trabajan para llevar más calidad de vida a los vecinos.

"Sabemos que faltan muchas cosas, pero tenemos las ganas y el compromiso para seguir trabajando para la gente llevando obras y soluciones para todos", aseguró el Intendente Jalil y agregó que el nuevo C.A.C. es parte de "nuestra política descentralización para los vecinos".

Al tomar la palabra, la Gobernadora Lucía Corpacci elogió el trabajo realizado por el municipio no sólo con el nuevo complejo sino en forma integral para recuperar toda la zona oeste de la ciudad.

"Somos plenamente conscientes de que falta mucho, todos los vecinos tienen que saber que no nos olvidamos de ninguno; pero todo requiere planificación y prespuesto, las ganas y el compromiso de hacer obras las tenemos los dos", aseguró la Gobernadora.

"Quiero convocarlos a todos, a los que todavía no les entregamos obras, que tengan paciencia, a los que tienen obras, que le transmitan a los vecinos que así como les tocó a ustedes, les puede tocar a todos", enfatizó la mandataria.

Comentá la nota