Inauguran la primera etapa de obras urbanísticas en Esperanza

Inauguran la primera etapa de obras urbanísticas en Esperanza

Esta tarde a las 17 se inaugurará en el barrio Esperanza la primera etapa de obras en el marco de un plan de urbanización que está en marcha.

Consiste en la construcción de un SUM, canchas de fútbol, voley y básquet, así como torres de iluminación. El secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, estará hoy en el corte de cinta junto al Intendente de la Capital.

 

 

El intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, entregarán a la comunidad el complejo deportivo y social, como parte de la primera etapa de ejecución del programa nacional Padre Carlos Mugica.

Entre las nuevas infraestructuras se encuentran: un Salón de Usos Múltiples, la recuperación de una cancha de fútbol 11 con torres de iluminación, un playón deportivo con cancha de básquet y voley, tres vestuarios con infraestructura sanitaria.

Además prevén en el proyecto integral de urbanización la construcción de redes de agua potable, cloacas, tendidos de energía eléctrica, paseos públicos, cordones cuneta, apertura y consolidación de calles para beneficiar a unas 300 familias de ese sector de la ciudad, bicado en el extremo sur.

Según destacan esta etapa se enmarca en el programa nacional Padre Carlos Mugica ejecutado en conjunto entre la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat (Snah), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con la actual gestión municipal.

El proyecto de urbanización incluye nueva infraestructura urbana y habitacional con redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica, calles, veredas, plazas, y espacios de recreación.

El complejo a inaugurarse consta de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará como lugar de organización barrial y de promoción cultural; una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias para torneos oficiales, un playón y tres vestuarios con sanitarios. Todo fue construido en una superficie total de 10.270 metros cuadrados.  

La cancha de fútbol cuenta con 6 torres de iluminación de 12 metros de altura y 3 reflectores cada una, más dos tribunas; el playón posee tableros para prácticas de básquet y red para entrenamiento de voley; los baños están diseñados también para personas con discapacidad.

Comentá la nota