Inauguran obras en el Colegio Secundario Nº 14

Inauguran obras en el Colegio Secundario Nº 14

El gobernador Eduardo Fellner aseguró que seguirá trabajando por Jujuy hasta el último día de su gestión.

Durante un acto que fue presidido por el gobernador de la provincia Eduardo Fellner, quedaron oficialmente inauguradas en la mañana de ayer, las obras correspondientes a la 1º y 2º etapa de ampliación y refacción del Colegio Secundario Nº 14 de San Pedro, al que se le impondrá el nombre de “San Juan Pablo II”.

Para la comunidad educativa, fue la concreción de un sueño largamente esperado y una sentida necesidad, por las precarias condiciones en las que funcionaba. Atrás quedó aquella desoladora imagen del improvisado rancho de chapadur, para que pudieran funcionar los cursos y hoy la realidad puso ante los ojos de todos, un moderno edificio.

El acto contó además con la presencia del diputado provincial Vicente Condorí, el rector de la Unju y el intendente municipal.

El acto contó además con la presencia del diputado provincial Vicente Condorí, el rector de la Unju y el intendente municipal.

Durante el acto, el gobernador hizo entrega de equipamiento para la Escuela Especial Nº 12.

“Cuando se viene a inaugurar una escuela, no se está haciendo política, se está cumpliendo con el mandato que la gente le dio para que uno gobierne, en la Presidencia de la Nación, en el Gobierno provincial y en cada municipio. Y eso es lo que nos tiene que motorizar, cumplir con lo que se promete, cumplir con los desafíos que se tienen por delante, no ganar elecciones y hacer campaña todos los días. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo escuelas, viviendas, y una sociedad más justa hasta el último día de gestión, en toda la provincia, porque es lo que el pueblo de Jujuy se merece”, fueron los conceptos pronunciados por el gobernador Eduardo Fellner en la inauguración.

En otro tramo sostuvo que el mandato de la presidente de la Nación es trabajar por los que más necesitan, por aquellos que no tienen dignidad ni igualdad de oportunidades. “Nos llevará esfuerzo pero no vamos a perder el rumbo. Se viene un año electoral, no nos vamos a dejar engañar por las campañas, vamos a seguir trabajando y cumpliendo con nuestro destino y sepan que en este Gobierno provincial hay una conciencia plena de que la mejor campaña política que se puede hacer es cumpliendo con la gestión todos los días. Nuestro desafío es seguir cumpliendo con nuestra gestión, con un accionar parejo, disciplinado, leal. Yo no vengo para que me agradezcan nada, vengo a pedir que me sigan pidiendo, que me sigan reclamando lo que falta hacer, porque si estamos en la función pública y si aceptamos las responsabilidades de un Gobierno, es para cumplir con nuestra gente”, dijo.

Además asistieron concejales, autoridades docentes, padres, abanderados y escoltas y alumnado, entre otros.

Además asistieron concejales, autoridades docentes, padres, abanderados y escoltas y alumnado, entre otros.

Cabe destacar que las primeras palabras de Fellner fueron de reconocimiento y agradecimiento a la comunidad educativa, por haber asumido el compromiso de educar en condiciones que no eran dignas.

Luego y refiriéndose al programa 700 escuelas, afirmó que inauguró una década distinta de gobierno en la Argentina, porque fue el gobierno de Néstor Kirchner el que apuntó a la gente, a la integración, a la necesidad de igualarnos todos un poco más y que en esa necesidad de igualarnos, apareció la necesidad de sostener la educación. “Esas 700 escuelas se transformaron en un plan de 1.000 y hoy sigue adelante y nos permiten construir establecimientos en todo el territorio provincial, para que todos tengan la posibilidad de estudiar con dignidad, de capacitarse, de ser alguien en el futuro”.

Comentá la nota