Inauguración del tramo Colón-Pearson Tulio destacó la importancia de la Ruta Provincial 50 como “estratégica para la producción”

Inauguración del tramo Colón-Pearson Tulio destacó la importancia de la Ruta Provincial 50 como “estratégica para la producción”
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró este sábado, el tramo de la Ruta Provincial 50 que une la cabecera del partido de Colón con la localidad de Pearson, una de las principales vías de transporte de producción agrícola en el norte provincial.

Junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, Scioli recorrió la localidad de Pearson, visitó la Iglesia y la Unidad Sanitaria. Durante este sábado se entregaron 68 escrituras de la Escribanía General de Gobierno, también se anunció inversión para construir 64 viviendas por 807 mil pesos, se entregaron dos patrulleros y una ambulancia; y se anunció el inicio de la obra de agua potable para Pearson.

El mandatario cumplió su agenda junto al intendente local, Ricardo Casi, y sus colegas Pablo Gualci (San Pedro), Oscar Brasca (Salto), Aldo Carossi (Baradero), José María Medina (General Arenales) y Marcelo Carignani (San Nicolás).

También estuvieron presentes el presidente del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, funcionarios de diferentes de la provincia entre la que se encontraba La Vicepresidente de Bagsa Rosa Tulio refente del peronismo de Pergamino.

Este portal de noticias tomó contacto con la vicepresidente de Buenos Aires Gas (BAGSA) Rosa Tulio, quien en el marco de la inauguración recalcó que “esta ruta se conecta con la ruta 32, teniendo una línea directa al puerto de Rosario, es por eso una inauguración estratégica para la producción, estos más de 30 kilómetros significaban para la zona norte de la Provincia una necesidad impostergable, es por eso que entre la Provincia y la Nación se unificaron esfuerzos logrando los fondos para su construcción”

Además, la funcionaria pergaminense destacó que “estamos acompañando al gobernador Daniel Scioli, a la ministra Álvarez Rodríguez y al intendente Ricardo Casi, quien ha sido reelecto por su excelente gestión, en este sencillo acto, donde se concretan desde la Provincia una obra muy importante para la localidad de Pearson”.

La construcción del tramo de la ruta provincial 50 entre Colón y Pearsón, pone otro mojón en el denominado “Camino de la Producción” que enlaza las tierras más productivas del país desde Pehuajó al Puerto de San Lorenzo (Terminal 6), permitiendo la integración de las poblaciones y un ahorro de dinero en fletes para llevar la producción a Puerto”.

“Esta carretera, conllevó cuarenta años de una larga cadena de esfuerzos. Desde aquellos telegramas de los padres que tenían hijos estudiando en la Escuela Salesiana de Ferré, inundando los despachos de varios gobernadores pidiendo por su construcción” mencionó Tulio.

Para finalizar la diputada MC y actual Funcionaria de Bagsa Rosa Tulio dijo que “para el 2012 estarán terminados los 17 kilómetros que restan hasta la ruta 32, concluyendo de esta manera una historia que lleva medio siglo; estratégica para la región, corta transversalmente a todos los partidos políticos que gobernaron Colón, debido a que todos ellos hicieron su aporte para la concreción de este sueño”.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraba el senador de la Coalición Cívica, Gerardo Reberveri, los concejales del justicialismo federal, Pablo Ansaloni, Mauricio Coliqueo y Pedro Solé, del radicalismo, Oscar Sutich y Carla Barbieri, y del oficialista Frente para La Victoria, Pablo Pino, Carlos Traficantes, Daniel Spagnuolo. También se encontraba el empresario textil y ex intendente, Carlos Mazzieri, que en el 2001, destrabó junto al Ministro Julián Domínguez, la construcción del primer tramo de la Ruta 50, entre Ferré y Colón.

Comentá la nota