Con la inauguración de obras, Sol de Julio festejó su 100º aniversario

Con la inauguración de obras, Sol de Julio festejó su 100º aniversario

Se habilitó el alumbrado publico, cordón cuneta y entregaron viviendas sociales para familias de la zona, lo que motivó el reconocimiento al Gobierno.

 

La localidad de Sol de Julio, del departamentoOjo de Agua, celebró su 100º aniversario con un emotivo acto que convocó a toda el pueblo, al recibir con beneplácito la concreción de importantes obras públicas en beneficio de la comunidad.

Al acto asistieron autoridades provinciales que inauguraron diversas obras como ser, 1.000 metros de alumbrado publico, 300 metros de cordón cuneta y diez viviendas sociales que serán de vital importancia para el pueblo de Sol de Julio.

La ceremonia formal fue encabezada por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, elvicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brue, la senadora nacional, Ada Iturrez de Cappelini y el comisionado municipal Miguel Orlando Farías, acompañados de otros comisionados de la zona y legisladores, entre otros invitados.

Importante respaldo

El vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora, Claudia de Zamora y expresó una "alegría enorme estar nuevamente en Sol de Julio y nada más y nada menos que en el centenario de su fundación, un momento especial para homenajear a los que ya no están, para saber que hemos llegado hasta aquí y todo lo que ustedes han hecho esta a la vista".

Planteó como un eje fundamental "trabajar por el progreso de todos, pensando que las cosas cotidianas que se puedan hacer hoy, serán el legado de las generaciones futuras".

Luego, el senador Zamora destacó el programa de viviendas sociales, mediante el cual "la gobernadora ha puesto al mismo nivel las viviendas y el que está en una emergencia habitacional debe tener posibilidad de vivir dignamente y hoy está a la vista que se puede", remarcó.

De esa manera, pidió el involucramiento de la Comisión Municipal, las organizaciones no gubernamentales y a "todo aquel que sepa de albañilería y quiera aprender también para construir viviendas de sus vecinos. Todas estas cosas debemos valorar".

Dijo además sentirse seguro de que "se van a superar todas las cuestiones que tiene que ver con lo económico porque es fundamental que así sea y vamos trabajar, cada uno desde su responsabilidad", señaló el senador Zamora.

Comentá la nota