Imputaron a Grindetti por enriquecimiento ilícito

Imputaron a Grindetti por enriquecimiento ilícito

Lo informó el fiscal federal Patricio Evers, el alcalde de Cambiemos queda imputado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su supuesta integración en sociedades offshore creadas por el estudio de abogados Mossack Fonseca.

El Jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco de una causa derivada de las filtraciones de información en abril de este año conocida como Panamá Papers.

El Fiscal Federal Patricio Evers tomó la decisión de investigar al Intendente de la localidad bonaerense y a su vez solicitó exhortos a Panamá y Suiza.

En su declaración jurada,Grindetti no incluyó su cuenta en Suiza ni las acciones de la firma Mercier International. En ese sentido, afirmó que "es claro, ahí no hay ningún tipo de cuestión controversial" y dijo que se trata de "una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada" en sus declaraciones juradas.

Cabe recordar que el 3 de abril se filtraron documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, conocidos como Panamá Papers. Como consecuencia de la información que salió a la luz,se conoció el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, entre los principales implicados se encuentra el Presidente Mauricio Macri, y Néstor Grindetti, como así también varios funcionarios del actual gobierno.

Comentá la nota